º C Lun 13 de julio, 07:08 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Medida de fuerza de la CONADU

Los docentes de la Universidad de La Plata comienzan un paro de 48 horas

La CONADU definió un paro de 48 horas para este 24 y 25 de abril. La medida de fuerza fue ratificada por la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Plata (ADULP). Luego del cierre de la paritaria 2018 reclaman avanzar con la negociación salarial de este año.

por Blanco Negro

23/04/2019

Adulp

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario Adjunto de ADULP, Manuel Rodríguez, señaló: “Ante la falta de una oferta salarial la Federación decidió realizar un paro de 48 horas más algunas medidas locales”.

En La Plata se realizará una concentración en el Rectorado el jueves al mediodía durante el segundo día del paro de 48 horas. Durante esa jornada, los trabajadores realizarán distintas actividades para visibilizar el conflicto.

Luego del cierre de la paritaria 2018, el 10 de abril tuvo lugar una primera reunión en el marco de la negociación salarial del período que va de marzo de 2019 hasta el mismo mes del 2020. Los funcionarios del gobierno nacional acudieron al encuentro sin ninguna propuesta. Estaba prevista una segunda reunión para este lunes pero Educación decidió levantarla.

La medida de fuerza de este miércoles y jueves afectará las actividades en todas las facultades y también en los colegios dependientes de la Universidad de La Plata.

“El gobierno sigue atentando contra la universidad pública, no atiende el reclamo de los docentes y vacía el presupuesto. Los sindicatos estamos peleando para defender la educación”, consideró Rodríguez.

Durante el plenario de delegados, ADULP definió además participar del paro nacional convocado por la CTA y otras centrales obreras para el próximo martes 30 de abril.

Para la paritaria 2019, la CONADU exige un aumento salarial del 35%, recuperación del salario perdido en 2018, definir un mecanismo de actualización automática por inflación (cláusula gatillo), blanqueo de las sumas en negro, regularización de docentes contratados y ad honorem, y fondos de capacitación docente.


Noticias relacionadas

  • G

    Casi todos los estudiantes de la UNLP que viven en el interior volvieron a sus hogares por la pandemia

    La Franja Morada de Agronomía de La Plata realizó un estudio sobre los efectos de la pandemia en aquellos estudiantes que son de ciudades o pueblos alejados de la capital bonaerense. "El 99 por ciento volvió a sus casas", señaló uno de los responsables de la encuesta a Info BLANCO SOBRE NEGRO.
    05/07/2020

  • Genero

    La UNLP dictará una Diplomatura en Género y Derechos Humanos abierta y gratuita

    Busca facilitar el análisis crítico de las identidades de género y promover procesos de transformación para llegar a la construcción de un sistema más inclusivo. La propuesta será totalmente gratuita y estará abierta para todos los mayores de edad que hayan terminado la primaria.
    07/07/2020

  • So%c3%b1a%20bota

    Una egresada de la UNLP fue premiada por su tesis sobre recarga de combustible alrededor de la Luna

    Sonia Botta fue distinguida por la Universidad de Leicester, en el Reino Unido, por su tesis sobre análisis de trayectoria y mecánica orbital. La joven, de 26 años, trabaja en el Centro Tecnológico Aeroespacial de la Facultad de Ingeniería. A fines de julio participará del lanzamiento del satélite SAOCOM 1B.
    10/07/2020