º C Mar 17 de septiembre, 17:20 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles / VIDEO

Los anuncios de Vidal: tarifas, créditos UVA, descuentos y el resto de las medidas

La gobernadora anunció el relanzamiento de descuentos del 50% en supermercados con el Banco Provincia, además de nuevas líneas de crédito y una moratoria para deudas laborales de las pymes, entre otras medidas.

por Blanco Negro

24/04/2019

Vidal

María Eugenia Vidal anunció medidas económicas que incluyen el congelamiento de las tarifas de luz en la provincia y un tope en las cuotas de los créditos hipotecarios en UVA, con el objetivo de “acompañar a las familias a aliviar su situación en este momento difícil”.

La gobernadora ofreció una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, en La Plata, donde además anunció líneas de crédito, una moratoria para deudas laborales de las pymes y el relanzamiento de los descuentos del 50% en supermercados para los clientes del Banco Provincia.

“Este equipo trabaja en una serie de medidas económicas que acompañan las que anunció el gobierno nacional la semana pasada, y que tienen como objetivo principal acompañar a las familias bonaerenses y aliviar su situación en este momento difícil”, expuso Vidal.

Además, se relanzó el beneficio del 50% de reintegro para las compras en supermercados de las cadenas adheridas, mediante el pago con las tarjetas Visa Débito, Visa Crédito y Mastercard Crédito del Banco Provincia. La medida comenzó a regir este miércoles, con un tope de reintegro de $2.000 (antes era de $ 1.500).

Vidal armó que “los cuatro millones de clientes podrán hacer uso de ese descuento del 50% cada tercer y cuarto miércoles del mes de acá a fin de año, con un tope de reintegro de hasta 2.000 pesos”. Y aclaró que el beneficio, “que el año pasado ayudó a un millón de personas”, no rige sólo para quienes que ya son clientes del Bapro “sino también para todos los bonaerenses que quieran abrir una caja de ahorro” en esa entidad crediticia.

Vidal también dispuso un congelamiento de la tarifa de la distribución de la red eléctrica durante 2019 “para toda la provincia”. La medida está en línea con el gobierno nacional, que anunció una medida similar para la generación eléctrica, lo que permitirá asegurar que los bonaerenses no recibirán facturas con aumentos por el resto del año.

La administración bonaerense sumará un paquete de medidas para ayudar a las 17.500 familias que tomaron un crédito hipotecario UVA a través del Banco Provincia, por un monto total de $22.000 millones, para ayudarlas en el pago de las cuotas.

Establece un mecanismo de evaluación para que las cuotas de los créditos hipotecarios hasta al 31 de diciembre no excedan el 30% del salario; la suspensión de ejecuciones hipotecarias por un año y la condonación de intereses punitorios.

La mandataria expresó que el gobierno desea “acompañar a las pymes, porque casi 8 de cada 10 trabajos son generados por pequeños comercios”, y reafirmó su intención de “seguir sosteniéndolas”
.
“Por eso sacamos una línea de financiamiento para el sector textil y del calzado”, que incluye una descuento de cheques al 25% hasta 120 días, y una de capital de trabajo al 29% con tasa en pesos hasta 12 meses".

El gobierno provincial también implementó una moratoria para deudas laborales no judicializadas con el Ministerio de Trabajo para 2019, que aliviará más de 30.000 pymes, para lo cual condonará el 100% de los intereses de las deudas y se abonará en un plan de pagos.

Sumado a estas medidas, Vidal anunció la presentación de un proyecto de ley en la Legislatura bonaerense para la promoción de la competencia, que ayude a las pymes a colocar más productos en las cadenas de supermercados, genere mayor competencia y mejores precios.

La iniciativa alcanza a mayoristas, grandes superficies comerciales y cadenas de distribución, los que deberán contar en sus góndolas con productos de no menos de cuatro proveedores distintos por artículo. Así, los productos de una misma marca, proveedor o grupo económico no deben superar el 30% del espacio de cada góndola, y se deberá destinar un 10% para productos de pymes.

“Son respuestas concretas a una situación difícil que van a dar alivio y tranquilidad al bolsillo. No son discursos, ni relatos. Esto tiene que ver con no negar la realidad. No vamos a decir que no pasa lo que pasa, como se hizo en otros tiempos. Nosotros nos hacemos cargo y damos respuestas, miramos la realidad de frente y estamos cerca en los momentos difíciles”, finalizó
Vidal.


Télam



Noticias relacionadas

  • Amaras-759x500%20%281%29

    Una experta de la UNLP explicó por qué es “histórico” el fallo de la Corte Suprema a favor de los humedales

    La Corte Suprema de Justicia revocó un fallo provincial y ordenó frenar la construcción de un barrio privado a la vera del río Gualeguaychú por el daño ambiental irreversible que iba a provocar. La investigadora de la UNLP Patricia Pintos, una de las especialistas que más estudió el impacto de esos desarrollos urbanísticos en los humedales, destacó la sentencia del máximo tribunal.
    16/09/2019

  • Anses

    Siguen los problemas con los pagos de asignaciones en ANSES: “No dan pie con bola”

    Los trabajadores de ANSES aseguran que continúan los problemas de pago de asignaciones familiares y universales a partir de la implementación de un nuevo sistema informático de liquidaciones que no funciona en forma correcta. Además, en la sede de 13 y 44 decidieron cortar la atención al público porque ayer una señora mayor se descompenso en las oficinas y falleció. Reclaman cursos de RCP y la instalación de desfibriladores automáticos.
    17/09/2019

  • Alzheimer

    En un hospital de La Plata harán una jornada abierta y gratuita sobre el alzheimer

    En el marco del Día Mundial del Alzheimer, hospitales bonaerenses realizarán una jornada interhospitalaria en el hospital “San Roque” de Gonnet este jueves 19 de septiembre desde las 9 de la mañana.
    17/09/2019