º C Mié 20 de noviembre, 22:23 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Con Hugo y Pablo Moyano

Los municipales de FESIMUBO lanzan su brazo político en la Provincia de Buenos Aires

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) realizará mañana jueves el acto de lanzamiento de su brazo político en la provincia de Buenos Aires, el Movimiento de Trabajadores Municipales Peronistas Bonaerenses (MuPe), con el propósito de participar orgánicamente en el peronismo provincial.

por Blanco Negro

24/04/2019

Fesimubo

Así lo anticipó el secretario general de la Fesimubo, Rubén “Cholo” García, que confirmó como oradores del acto al referente máximo del Frente Sindical para el Modelo Nacional Hugo Moyano y el vicepresidente del Partido Justicialista bonaerense Pablo Moyano.

El encuentro tendrá lugar mañana, jueves 25, a partir de las 16.30 en el Club Platense de la ciudad de La Plata, ubicado en la Calle 21 entre 51 y 53.

García fundamentó la constitución del brazo político de la Fesimubo en “la necesidad de defender nuestras conquistas dentro de nuestro espacio que es el peronismo”.

“Hay que recuperar en la Provincia 69 municipios que maneja Cambiemos y más allá de que algunos compañeros nuestros que son intendentes que no reconocen la ley (14.656) a nosotros ‘el árbol no nos tapa el bosque’ y sabemos que este modelo neoliberal tiene que combatirse en todos los estamentos y los municipios son un espacio fundamental”, concluyó el dirigente de los municipales.

Noticias relacionadas

  • Torre%201

    Tomaron el primer piso de la Torre 1 para exigir a la Municipalidad que dé marcha atrás con los despidos

    ATE y otras organizaciones realizaron una permanencia pacífica durante todo el día en el edificio administrativo de 12 y 51. Los manifestantes ya habían definido pasar la noche en el lugar pero el llamado de un funcionario municipal descomprimió hasta mañana el conflicto.
    12/11/2019

  • Ferrobaires

    Los despidos más masivos y los más invisibles: “Nos echaron a 2 mil ferroviarios y nadie dijo nada”

    En enero del 2018 la gobernadora María Eugenia Vidal decretó el cierre definitivo de Ferrobaires y el traspaso de todos sus servicios a Trenes Argentinos. Dos meses después se ejecutaron unos 1.500 despidos, que después se incrementaron hasta llegar a los 2 mil. A pesar de la escandalosa cantidad de trabajadores afectados no hubo paros de trenes, ni planes de lucha. Ahora, los ex empleados de la empresa se reorganizaron para pedirle al nuevo gobierno la reincorporación y la reactivación de todos los servicios de pasajeros suspendidos.
    17/11/2019

  • Pata%20medina

    “El Pata” Medina inició una huelga de hambre y el viernes pedirá ser liberado

    El ex secretario general de la UOCRA La Plata, Juan Pablo “El Pata” Medina inició una huelga de hambre para denunciar “condiciones inhumanas” de detención. El dirigente sindical se encuentra alojado en el penal de Marcos Paz. Su defensa adelantó que el viernes pedirán su liberación en el marco de la entrada en vigencia de las nuevas limitaciones a la prisión preventiva.
    19/11/2019