º C Vie 24 de mayo, 18:47 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Cruces en un otoño caliente

Saintout por dos: los anuncios de Vidal "son palabrerío" y el presupuesto de Garro "es un brutal ajuste"

La presidenta del bloque de diputados bonaerenses de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, cuestionó las medidas anunciadas ayer por la Gobernadora María Eugenia Vidal y el presupuesto enviado por el intendente Julio Garro al Concejo Deliberante.

por Blanco Negro

25/04/2019

Flor-1 “Vidal, al igual que Macri, propone acciones de gobierno que no resuelven nada”, aseguró Saintout. Y agregó: “Es imposible que las cosas no sigan aumentando con el dólar en suba y la inflación descontrolada”.

´
“El lunes nos enteramos por medio de un comunicado de ABSA que iba a haber un aumento, que se suma a los tremendos tarifazos que ya sufrimos. El mismo lunes también comenzaron a regir los aumentos en los peajes. Los alimentos están impagables. ¿De qué alivio nos hablan?”, se preguntó Saintout.

Respecto a las medidas de la gobernadora para aliviar a las Pequeñas y Medianas Empresas, la referente de Unidad Ciudadana en La Plata aseguró que "las Pymes están destruidas por el modelo económico y porque no hay nadie que les compre”.

Y expresó: "Vidal reconoce que son las que dan más trabajo a los bonaerenses. Recién ahora después de tres años de gobierno piensan que hay que hacer algo para que no se fundan. ¿En qué provincia vive?”.

También calificó a estas medidas como totalmente electoralistas: “Son puro palabrerío para llegar a octubre”. “La solución la van a tener los 16 millones de bonaerenses cuando termine este gobierno”, sentenció.



“El concejo Deliberante aprobó una rendición de cuentas que da cuenta del brutal ajuste”

Florencia Saintout criticó también la rendición de cuentas de la Muncipalidad de La Plata, que fue aprobada ayer a la tarde en el Concejo Deliberante local, y aseguró "Se aprobó una rendición de cuentas que da cuenta del brutal ajuste” que implementa el municipio local.

“Garro es el mejor alumno de Macri y Vidal, subejecutó las áreas más sensibles de la ciudad como si La Plata no necesitara de la presencia estatal para salir de la terrible crisis en la que nos sumergió el gobierno”, añadió. A su vez, Saintout remarcó que las áreas subejecutadas más preocupantes son “Desarrollo Social, Salud y Seguridad” y destacó: “Rinden cuentas en las que dan cuenta de cómo destruyen a los platenses en cada área en donde más se necesita inversión”.

Respecto a seguridad, la dirigente local destacó que solo ejecutaron el 32%, “irrisorio en una ciudad que se registró un aumento del 50% en las denuncias de robo entre el 2015 y el 2018”, remarcó.

“Que la Secretaría de Salud haya ejecutado sólo un 58% de su presupuesto es casi una burla, cuando los platenses tenemos hospitales completamente abandonados y los centros de salud de los barrios con mínimo funcionamiento por falta de insumos y de recursos humanos”, denunció Saintout.

Además, cuestionó el posicionamiento del municipio respecto a la recaudación: “Se jactan de haber aumentado la recaudación y es claramente una mentira. La Tasa SUM muestra una caída de un 12% con respecto a lo que esperaban en el presupuesto. Esto sucede porque en este contexto de crisis económica es imposible que los vecinos puedan pagar los impuestos. Muestran más recaudación pero mienten, como siempre”, aseguró la dirigente platense.

“Es inaceptable que en una ciudad que tiene a un tercio de su población en la pobreza haya ejecutado solo el 23% en Desarrollo Social. Menos alimentos para comedores, menos ayuda a las familias más abandonadas”, afirmó y remató: "En definitiva, se ejecutó tan sólo el 80% del presupuesto cuando es indispensable que el municipio invierta para que los ciudadanos estén mejor”.


Noticias relacionadas

  • Urna

    Miles de jóvenes de entre 16 y 18 años no fueron incluidos en el padrón provisorio: hacé tu consulta acá

    Por los errores extendieron el plazo de publicación de los padrones provisionales hasta el 29 de mayo. En esta nota podés encontrar una enlace para verificar si tus datos personales están correctos. De lo contrario deberías hacer el reclamo para que te agreguen y puedas votar en la elecciones de este año.
    23/05/2019

  • Garro%20y%20piparo

    Avanza la construcción de un nuevo Hogar Municipal para mujeres víctimas de violencia

    El intendente de La Plata y la titular de la nueva Secretaría de Asistencia a las Víctimas y Políticas de Género recorriendo la obra del nuevo "Hogar de Protección Integral" para mujeres víctimas de violencia de género que sería inaugurado en marzo próximo. “Las políticas de género no tienen banderas, la violencia contra la mujer es un fenómeno que nos involucra a todos", aseguró Julio Garro.
    23/05/2019

  • Ggg

    Martín Lousteau visitó la UNLP y disertó ante una multitud de jóvenes, en un escenario "morado y reformista"

    "Mirá que (Martín) Lousteau viene con Marco Lavagna eh", advirtió durante la tarde un militante de Franja Morada, que nos aclareaba con tono de buen vendedor de eventos: "Va a ser una muy buena foto". Tal cual, fue una imagen cargada de sentido con vistas a la próxima convención de la UCR. Pero también el economista radical demostró que para los pibes y las pibas de "la Franja" es la esperanza de estos días de muy malas noticias dentro de la alianza Cambiemos.
    23/05/2019