martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 25 abr 2019

Se acaba el horario extendido hasta las 23

Desde el miércoles vuelve a estar prohibido vender bebidas alcohólicas a partir de las 21 horas

Tal como lo establece la ley aprobada a fines del año pasado por la Legislatura bonaerense, entre mayo y diciembre se regresa al horario habitual de venta de bebidas alcohólicas entre las 10 de la mañana y las 9 de la noche. Durante el verano se había extendido entre las 8 y las 23 horas.


En diciembre, la Legislatura bonaerense sancionó una Ley que establece una ampliación del horario de expendio de bebidas alcohólicas en toda la Provincia durante la temporada de mayor movimiento turístico. El 1 de mayo, es decir el próximo miércoles, se regresará al esquema habitual que prohíbe la venta entre las 9 de la noche y las 10 de la mañana del día siguiente.

Esta iniciativa fue impulsada por los legisladores de Cambiemos Guillermo Castello y Lucas Fiorini, con el objetivo de dar “más libertad, más comodidad para turistas y más oportunidades para los comercios”,

“Dispónese en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires la prohibición de venta, expendio o suministro minorista a cualquier título, y la entrega a domicilio de bebidas alcohólicas, para ser consumidas fuera del establecimiento donde se realice la venta, expendio o suministro minorista a cualquier título a partir de las veintiuna (21,00) horas y hasta las diez (10,00) horas. Dicha prohibición regirá desde las veintitrés (23,00) horas hasta las diez (10,00) horas, entre el 1 de diciembre y el 30 de abril de cada año”, señala el texto de la ley modificada.

“La modificación que logramos aprobar atiende el reclamo de muchos comerciantes y consumidores de la Provincia que sufrían las complicaciones que esta restricción generaba durante el verano”, explicaron sus autores.

El martes será el último día en que los comercios podrán vender bebidas hasta las 23 horas y a partir del miércoles 1 de mayo el permiso volverá a regir hasta las 21 en todo el territorio bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias