º C Vie 21 de febrero, 15:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Marchas , contramarchas y un final sin fin

Organizaciones sociales reclamaron en la Municipalidad de La Plata: "Nunca nos recibieron"

"Luego del “piquetazo”, organizaciones sociales se reunirán con funcionarios municipales", habíamos adelantado en Info BLANCO SOBRE NEGRO. Las organizaciones reclaman aumento de salarios y puestos de trabajo en las cooperativas, programas de emergencia alimentaria y de salud, soluciones para los pequeños productores, creación de nuevas cooperativas con obras en los barrios, programas de emergencia social y de seguridad, trabajo a feriantes y el “cese de persecución a los cartoneros y ambulantes”.

por Blanco Negro

25/04/2019

Marcha%201

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el dirigente de la CTEP La Plata Osvaldo Casanovas aseguró: “Nos fue mal. Nos habían convocado a una reunión para las 15 horas, fuimos con muchos compañeros, armamos una merienda para todos, sin cortar la calle, pero nunca nos recibieron”.

“La reunión era con Oscar Negrelli. Primero nos dijo que estaba demorado porque estaba en un programa de televisión. Pero se hicieron las 5 de la tarde y no nos recibió nadie así que les explicamos a los compañeros y nos retiramos”, precisó Casanovas.

Y adelantó: “El lunes nos vamos a reunir los referentes de todas las organizaciones sociales para lanzar un plan de lucha más intenso. No puede ser que tengan esta actitud de ninguneo con los sectores populares que más están sufriendo esta brutal crisis”.

“Seguramente se realizarán nuevas jornadas de piquetes en distintos puntos de la ciudad”, consideró.

Además, aclaró: “La reunión fue convocada por ellos mismos luego de la protesta de la semana pasada. Le están faltando el respeto a todos los compañeros que están pasando hambre en los barrios”.

“Vamos a juntarnos con la pastoral social y pediremos una reunión con el arzobispo de La Plata para pedirle que nos ayude a que el municipio deje de ignorarnos”, concluyó el referente de la CTEP.



Noticias relacionadas

  • H

    La UNLP creará una fábrica de alimentos deshidratados para elaborar un guiso de alta calidad nutricional

    "La iniciativa contribuirá a disminuir la inseguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de quienes hoy se encuentran excluidos o postergados", señalaron desde el área de Prensa de la casa de altos estudios. El 5 de marzo llamarán a licitación para la construcción de la planta, que tendrá una superficie cubierta superior a los 1.100 metros cuadrados. Funcionará en el predio de 60 hectáreas que posee la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, en la calle 66 y 167.
    19/02/2020

  • A

    Albini se reunió con Micaela Ferraro: Tarjeta AlimentAR, ferias populares y comedores platenses

    El concejal y dirigente peronista, además, aclaró que en el encuentro con la subsecretaria de Integración Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hablaron sobre la implementación de la tarjeta alimentaria, los comercios que cobran recargos y los talleres de nutrición para los beneficiarios.
    20/02/2020

  • 1

    Inauguraron una planta de medicamentos biológicos en Escobar

    Estuvieron presentes el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Ambos mandatarios fueron acompañados por el intendente local, Ariel Sujarchuk, y por Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud.
    20/02/2020