º C Mar 16 de julio, 15:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Marchas , contramarchas y un final sin fin

Organizaciones sociales reclamaron en la Municipalidad de La Plata: "Nunca nos recibieron"

"Luego del “piquetazo”, organizaciones sociales se reunirán con funcionarios municipales", habíamos adelantado en Info BLANCO SOBRE NEGRO. Las organizaciones reclaman aumento de salarios y puestos de trabajo en las cooperativas, programas de emergencia alimentaria y de salud, soluciones para los pequeños productores, creación de nuevas cooperativas con obras en los barrios, programas de emergencia social y de seguridad, trabajo a feriantes y el “cese de persecución a los cartoneros y ambulantes”.

por Blanco Negro

25/04/2019

Marcha%201

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el dirigente de la CTEP La Plata Osvaldo Casanovas aseguró: “Nos fue mal. Nos habían convocado a una reunión para las 15 horas, fuimos con muchos compañeros, armamos una merienda para todos, sin cortar la calle, pero nunca nos recibieron”.

“La reunión era con Oscar Negrelli. Primero nos dijo que estaba demorado porque estaba en un programa de televisión. Pero se hicieron las 5 de la tarde y no nos recibió nadie así que les explicamos a los compañeros y nos retiramos”, precisó Casanovas.

Y adelantó: “El lunes nos vamos a reunir los referentes de todas las organizaciones sociales para lanzar un plan de lucha más intenso. No puede ser que tengan esta actitud de ninguneo con los sectores populares que más están sufriendo esta brutal crisis”.

“Seguramente se realizarán nuevas jornadas de piquetes en distintos puntos de la ciudad”, consideró.

Además, aclaró: “La reunión fue convocada por ellos mismos luego de la protesta de la semana pasada. Le están faltando el respeto a todos los compañeros que están pasando hambre en los barrios”.

“Vamos a juntarnos con la pastoral social y pediremos una reunión con el arzobispo de La Plata para pedirle que nos ayude a que el municipio deje de ignorarnos”, concluyó el referente de la CTEP.



Noticias relacionadas

  • Dict

    La Municipalidad de Ensenada inaugurará una plaza en homenaje a Luciano “El Loco” Sander

    "A Sander se lo llevaron de su domicilio (Mitre 634. Ensenada) el 18 de junio de 1976 cuando milicos de civil lo levantaron –en un Torino blanco- en un raid de secuestros que terminó en cinco asesinatos. Al otro día su cuerpo sin vida apareció en el camino a Villa Elisa, La Plata. Amarrados los brazos con alambre", recordó Roberto Baschetti en "Militantes del peronismo revolucionario, uno por uno".
    15/07/2019

  • 1

    Garro inauguró un nuevo local de Juntos por el Cambio en Villa Elisa

    “Esta elección nos enfrenta contra el equipo que dejó la Ciudad en manos de las mafias”, aseguro en su discurso.
    16/07/2019

  • 1

    Conmoción en La Matanza y en el ámbito legislativo por la muerte del diputado Juan Carlos Haljan

    Había asumido en diciembre de 2017. Era el máximo referente de la agrupación matancera “Conducta Peronista”. Lo reemplazará María Cristina Vilotta, funcionaria de Almirante Brown.
    16/07/2019