º C Dom 25 de agosto, 14:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

De cara a las elecciones

Se normalizó la regional La Plata de las “62 Organizaciones Peronistas”, el “brazo político” de la CGT

En un nutrido acto realizado en el Centro de Formación Profesional de la CGT La Plata (36 entre 2 y 3), dirigentes gremiales de la Región avanzaron con la normalización de las “62 Organizaciones Gremiales Peronistas” local. “Vamos a poner el alma para que haya la mayor cantidad posible representando a los trabajadores en las elecciones”, adelantó su flamante secretario general, Oscar Pedroza, titular de la UTA.

por Blanco Negro

26/04/2019

62%20orgas%20posta

En el salón de actos del CFP N° 407 no entraba un alfiler. Las paredes vestidas con fotografías gigantes de momentos emblemáticos para el peronismo alojaron a una gran cantidad de dirigentes y militantes gremiales que se reunieron para oficializar la normalización a nivel regional del histórico “brazo político” del movimiento sindical peronista.

“Las 62 será el brazo que manifieste en leyes y acciones las necesidades del pueblo. Todos somos imprescindibles para la enorme tarea que nos queda”, aseguró el titular de la UTA La Plata, Oscar Pedroza, que fue elegido como secretario general de esta nueva etapa de la agrupación.

Y adelantó: “Vamos a poner el alma para que haya la mayor cantidad posible representando a los trabajadores en las elecciones.

Por su parte, el secretario general de SOSBA, Julio Castro, habló con Info BLANCO SOBRE NEGRO y aseguró: “Es una gran alegría que más de 50 gremios nos hayamos juntados para rearmar el brazo político de la CGT. Ahora comenzaremos a trabajar para ganar en octubre”.

“Lo que corresponde, aunque últimamente se ha perdido, es que el movimiento sindical ocupe mínimamente el 33% de las listas del justicialismo a nivel municipal, provincial y nacional”, agregó el dirigente gremial.

Por su parte, el secretario General de UPCN, Carlos Quintana, destacó: “La importancia de la normalización de las 62 Organizaciones es mostrar que el movimiento obrero organizado de la región está unido, dentro de los parámetros que no enseñaron nuestros antecesores”.

El titular de Asociación Obrera Textil (AOT) y conductor de las “62 Organizaciones” a nivel nacional, Hugo Benítez, expresó: “Alguna vez el movimiento obrero tuvo su propia identidad y eso nos llevó a ser admirados en el mundo. No como ahora que se prejuzga, se hablan pavadas y todo recae sobre el gremialismo. Acá estamos para reclamar de pie el lugar que nos corresponde”.


.


Noticias relacionadas

  • Ta

    Denuncian una "situación crítica" en el Teatro Argentino y convocan a una función artística de protesta

    Desde las 12 horas, en calle 51 esquina 9, los trabajadores del Teatro Argentino de La Plata se manifestarán en una función artística de protesta.
    22/08/2019

  • 1

    ADULP criticó duramente el ajuste a las universidades públicas

    "Las medidas electoralistas anunciadas por el presidente Macri frente a la grave crisis económica que causaron sus políticas, son un débil paliativo que excluye a los sectores que más necesitan la protección del Estado frente a la debacle económica, como por ejemplo los jubilados", plantea un documento que difundió la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) a través de su boletín informativo.
    22/08/2019

  • Cicop

    Médicos bonaerenses reclaman que se declare la "Emergencia Sanitaria" por falta de insumos

    La CICOP, que nuclea a los profesionales de la Salud de la Provincia, también pidió "que se aplique la Ley de abastecimiento si fuera necesario, ya que la salud es un servicio esencial para toda la población y ninguna de las prestaciones sanitarias elementales deben ser interrumpidas bajo ningún concepto".
    24/08/2019