º C Sáb 22 de febrero, 09:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

De cara a las elecciones

Se normalizó la regional La Plata de las “62 Organizaciones Peronistas”, el “brazo político” de la CGT

En un nutrido acto realizado en el Centro de Formación Profesional de la CGT La Plata (36 entre 2 y 3), dirigentes gremiales de la Región avanzaron con la normalización de las “62 Organizaciones Gremiales Peronistas” local. “Vamos a poner el alma para que haya la mayor cantidad posible representando a los trabajadores en las elecciones”, adelantó su flamante secretario general, Oscar Pedroza, titular de la UTA.

por Blanco Negro

26/04/2019

62%20orgas%20posta

En el salón de actos del CFP N° 407 no entraba un alfiler. Las paredes vestidas con fotografías gigantes de momentos emblemáticos para el peronismo alojaron a una gran cantidad de dirigentes y militantes gremiales que se reunieron para oficializar la normalización a nivel regional del histórico “brazo político” del movimiento sindical peronista.

“Las 62 será el brazo que manifieste en leyes y acciones las necesidades del pueblo. Todos somos imprescindibles para la enorme tarea que nos queda”, aseguró el titular de la UTA La Plata, Oscar Pedroza, que fue elegido como secretario general de esta nueva etapa de la agrupación.

Y adelantó: “Vamos a poner el alma para que haya la mayor cantidad posible representando a los trabajadores en las elecciones.

Por su parte, el secretario general de SOSBA, Julio Castro, habló con Info BLANCO SOBRE NEGRO y aseguró: “Es una gran alegría que más de 50 gremios nos hayamos juntados para rearmar el brazo político de la CGT. Ahora comenzaremos a trabajar para ganar en octubre”.

“Lo que corresponde, aunque últimamente se ha perdido, es que el movimiento sindical ocupe mínimamente el 33% de las listas del justicialismo a nivel municipal, provincial y nacional”, agregó el dirigente gremial.

Por su parte, el secretario General de UPCN, Carlos Quintana, destacó: “La importancia de la normalización de las 62 Organizaciones es mostrar que el movimiento obrero organizado de la región está unido, dentro de los parámetros que no enseñaron nuestros antecesores”.

El titular de Asociación Obrera Textil (AOT) y conductor de las “62 Organizaciones” a nivel nacional, Hugo Benítez, expresó: “Alguna vez el movimiento obrero tuvo su propia identidad y eso nos llevó a ser admirados en el mundo. No como ahora que se prejuzga, se hablan pavadas y todo recae sobre el gremialismo. Acá estamos para reclamar de pie el lugar que nos corresponde”.


.


Noticias relacionadas

  • Uocra

    La UOCRA movilizó por las calles de La Plata para reclamar la reactivación de obras

    Luego de concentrar en Plaza Italia, los trabajadores de la construcción se desplazaron hasta la Municipalidad de La Plata y luego hasta las inmediaciones de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Aseguran que por la paralización de la obra pública en la región hay más de 4 mil puestos laborales en riesgo.
    20/02/2020

  • K

    Los contratados monotributistas de la administración pública también recibirán el aumento de 4 mil pesos

    Los gremios con representación en el sector estiman que hay 11 mil empleados en esa situación. El gobierno dice que son unos 3.500 los contratados que desempeñan tareas.
    21/02/2020

  • Udocba

    “La paritaria nacional docente arrancó demasiado tarde” reprochó Miguel Díaz, de UDOCBA

    El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, se refirió a la discusión salarial docente que en la Provincia aún no ha comenzado y consideró que el gobierno nacional “ya debería haber mostrado cuál va a ser su aporte”.
    21/02/2020