sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 26 abr 2019

En recorrida

Miembros del Colegio de Odontólogos promocionaron la salud bucodental en La Plata, Ensenada y Guernica

Los miembros de la nueva conducción de la entidad realizaron diversas actividades en instituciones vinculadas con niños y deportistas. Realizaron visitas a la Casa del Niño en City Bell y a una escuela de Guernica.


Desde que las nuevas autoridades del Colegio de Odontólogos – Distrito l – juraron en sus cargos el pasado 2 de enero, asumieron el compromiso de estar cerca de los matriculados, las instituciones intermedias y la comunidad en general, sin soslayar su realidad de seguir siendo “odontólogos de sillón”.

Alineada con los objetivos prefijados, la Escuela de Posgrado del Colegio, a cargo de Marina Soriano, entre otras actividades organizó el mes pasado en el Edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata una jornada gratuita sobre ortodoncia, en la que participaron más de 110 matriculados. Este sábado habrá otra sobre cirugía, en el mismo lugar y con idéntica propuesta: los asistentes deben entregar un alimento no perecedero al momento de acreditarse.

“Planificamos y ejecutamos decisiones atendiendo las demandas y los deseos de los matriculados y la comunidad. La impronta que queremos impregnarle a nuestra gestión es la de contribuir a la mejora de la salud social con actividades en distintos puntos. No somos profesionales de escritorio, sino ‘odontólogos de sillón’ con funciones temporales”, declaró a Info BLANCO SOBRE NEGRO Natalia Weiler, titular del Colegio.

Por su parte, la subcomisión de Prevención y Promoción de Políticas Públicas de la Salud Bucal, a cargo de Marta Secreti, visitó en las últimas horas las localidades de Ensenada, Guernica y City Bell: “Hemos asesorado a deportistas sobre cómo afectan las enfermedades bucodentales en el rendimiento deportivo. Por ejemplo, varias enfermedades en las encía y caries pueden tener su origen en un entrenamiento excesivo o en una dieta poco favorable”, detalló Secreti.

Con el mismo objetivo (acercar la institución odontológica a los municipios que integran el Distrito l) directivos del Colegio visitaron una escuela de Guernica y brindaron una charla sobre “Alimentación Saludable y Hábitos de Higiene bucal” a más de 60 nenes.

En las últimas horas, Marta Secreti y Guillermina Bauer – responsable de la subcomisión de Aranceles – recorrieron la Casa del Niño de City Bell: “Es fundamental crear conciencia sobre la importancia de una adecuada higiene bucal y la consulta periódica al odontólogo. En la boca se pueden encontrar gran variedad de bacterias”, detalló Guillermina Bauer.

Violencia de género, solidaridad y capacitación

Este martes se realizó la reunión bimestral de los consejeros del Distrito l y se evaluaron, entre otros temas, las campañas solidarias “Proyecto Mochila”, “Pies Calentitos” y “Un amigo, un abrigo”, en las que la institución odontológica fungió como centro de recepción de donaciones.

“Además de jerarquizar la profesión y gestionar aranceles dignos nos hemos propuesto humanizar las relaciones que mantiene el Colegio con otras instituciones, con los matriculados y la comunidad en general. Por ello, la solidaridad es uno de los pilares de nuestra gestión, dado que no podemos permanecer indiferentes a las necesidades de los más vulnerables”, detalló Weiler, al tiempo que resaltó la importancia de la generosidad: “En estos meses, también, hemos entregado útiles escolares a la organización ensenadense Niños del Cartón, y estamos abiertos para ser centro de recepción de todo tipo de ayudas”.

Hace pocos días, el Colegio de Odontólogos organizó también en su sede de calle 3 N° 471, una jornada sobre “Violencia de Género” que estuvo a cargo de profesionales del ministerio de Salud de la Provincia. “La violencia de género atraviesa todas las franjas etarias, las clases sociales y los puntos geográficos. Es imperioso tomar conciencia de este flagelo”, afirmaron desde el Colegio.

Este sábado en la jornada sobre cirugía, que tendrá lugar en el edificio ubicado en la calle 48 entre 6 y 7, se recibirán además de no alimentos, abrigos y calzados para las campañas solidarias “Un amigo un abrigo” y “Pies Calentitos”, que está apoyando la institución presidida por Natalia Weiler.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias