º C Lun 13 de julio, 07:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Una medida sin precedentes en democracia

El decano de Agronomía enrejó el Centro de Estudiantes: "Es lo que hizo Videla en el año 1976"

En la última reunión de Consejo Directivo, el decano Ricardo Hipolito Andreau dijo al finalizar: "Ah, les aviso que el centro de estudiantes y el buffet van a ser enrejados y desde ahora van a tener que pasar a buscar la llave por la intendencia de la facultad". Pasó bastante desapercibido el anuncio, no tanto porque el resto de los presentes sufrieran algún tipo de sordera, sino porque la decisión además de insólita y antidemocrática no tiene precedentes, salvo durante los gobiernos militares.

por Blanco Negro

26/04/2019

Rejas

La bronca que tienen los militantes del centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales es poco frecuente.

El gesto que tuvo el decanato tiene un alto contenido simbólico, y un sentido que remite a los peores años de nuestro país. Incluso, vale la pena aclarar, no tiene antecedentes en democracia , por lo menos desde 1983.

Con el argumento de mejorar la seguridad del lugar, Andreau dispuso una restricción que no tiene, de acuerdo a lo que aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO la referente de Franja Morada en La Plata, Carolina Conti, ningún tipo de respaldo previsto en el estatuto que rige la vida de la universidad local. Ni antecedentes en democracia.

“Es una provocación. Hubo gran cantidad de veces que entraron a robar al centro de estudiantes y ninguna autoridad brindó respuestas. Ni siquiera dieron alguna copia de las cámaras de seguridad. Evitar el vandalismo o el robo no se logra poniendo rejas, y menos para usarlas con el objetivo de restringir las actividades de los alumnos” , expresó la referente de la Franja Morada.

“No brindaron ningún tipo de argumento para tomar esta medida, es claramente una forma de afectar nuestra actividad. Incluso, Andreau nos pidió la lista de los becarios del centro que necesitan la llave día por día. Eso es para controlar quiénes tienen alguna vinculación con la conducción. Es una persecución politica, quieren saber qué estudiantes de la facultad están vinculados a la Franja”, agregó.

Al final del diálogo con este portal, Conti consideró que “realmente es una situación alarmante”, mencionó que “es lo que hizo (Jorge Rafael) Videla en el año 76”, y adelantó: “Vamos a llevar el reclamo al Consejo Superior de la Universidad”.





Noticias relacionadas

  • G

    Casi todos los estudiantes de la UNLP que viven en el interior volvieron a sus hogares por la pandemia

    La Franja Morada de Agronomía de La Plata realizó un estudio sobre los efectos de la pandemia en aquellos estudiantes que son de ciudades o pueblos alejados de la capital bonaerense. "El 99 por ciento volvió a sus casas", señaló uno de los responsables de la encuesta a Info BLANCO SOBRE NEGRO.
    05/07/2020

  • Genero

    La UNLP dictará una Diplomatura en Género y Derechos Humanos abierta y gratuita

    Busca facilitar el análisis crítico de las identidades de género y promover procesos de transformación para llegar a la construcción de un sistema más inclusivo. La propuesta será totalmente gratuita y estará abierta para todos los mayores de edad que hayan terminado la primaria.
    07/07/2020

  • So%c3%b1a%20bota

    Una egresada de la UNLP fue premiada por su tesis sobre recarga de combustible alrededor de la Luna

    Sonia Botta fue distinguida por la Universidad de Leicester, en el Reino Unido, por su tesis sobre análisis de trayectoria y mecánica orbital. La joven, de 26 años, trabaja en el Centro Tecnológico Aeroespacial de la Facultad de Ingeniería. A fines de julio participará del lanzamiento del satélite SAOCOM 1B.
    10/07/2020