º C Mar 20 de agosto, 15:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Tremendo

Según datos del gobierno de Macri, en Argentina echan del trabajo a mil personas por día

El Ministerio de Trabajo dio a conocer el Informe Mensual de la situación Total de Trabajadores Registrados. Según los números de la cartera de Sica en el primer bimestre de 2019 hay 65.400 empleos menos que a fines de 2018. Lo reveló esta mañana el sitio web de noticias infoydata.com.

por Blanco Negro

26/04/2019

Deso

Además, precisaron: “Tomando los datos interanuales la baja del empleo se ubica en 252.000 trabajadores menos. Cifras alarmantes teniendo en cuenta que el estudio no abarca los meses de marzo y el de abril que está en curso. En valores corregidos por estacionalidad la nómina total de ocupados, asalariados, cuentapropistas y monotributistas sociales presentó, como en el caso del cotejo interanual, la sexta caída consecutiva”.

En otro párrafo agregaron: “En febrero la baja alcanzó las 31.800 vacantes, mientras que en el bimestre acumuló una pérdida de 65.400 puestos laborales. Estos fríos números indican que el país está perdiendo un promedio de 1000 empleos por día. Cifras constantes desde que comenzó 2019”.

“Según el reporte de febrero, los peores datos se observaron nuevamente entre los asalariados privados que explicaron prácticamente la mitad de la merma. Dentro del sector, los rubros más afectados fueron “Comercio” (-7.900 vacantes), “Hoteles y restaurantes” (-6.100) e “Industria” (4.900). Por el contrario, la “Construcción” generó 3.400 empleos y el sector agropecuario otros 3.000”, mencionaron también en infoydata.com.

Y concluyeron: “Los trabajadores estatales fueron los segundos más golpeados por la destrucción de 13.900 puestos laborales, seguidos por los monotributistas sociales con 7.600. En cambio, los empleados de casas particulares tuvieron un movimiento positivo al incorporar 1.700 vacantes, mientras que en el caso de los monotributistas corrientes fueron 6.600”.


Noticias relacionadas

  • K

    Esta semana Axel Kicillof visitará Chacabuco, un distrito clave que gobierna Juntos por el Cambio

    El Frente de Todos, que fue el único partido que tuvo internas en Chacabuco, obtuvo más votos que el intendente oficialista Víctor Aiola. Esta semana Axel Kicillof visitará ese municipio estratégico de la Cuarta Sección Electoral para respaldar al ganador que llevó su lista en las PASO, Ricardo Ciminelli.
    18/08/2019

  • Saintout

    Más diferencia a favor de Florencia Saintout: estiró la ventaja a 900 votos faltando sólo 45 urnas

    Desde el sector que impulsó la precandidatura de Florencia Saintout esperan que el martes la Junta Electoral dé a conocer los resultados finales. Este lunes el conteo de votos hizo que la diferencia sea, de cara a lo que resta, prácticamente irreversible.
    19/08/2019

  • Bonari

    María Eugenia Vidal tomó juramento al nuevo ministro de Economía bonaerense, Damián Bonari

    El acto de llevó a cabo en el Salón de los Acuerdos de Casa de Gobierno.
    20/08/2019