º C Jue 22 de agosto, 12:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Una jornada a puro festejo

El domingo la localidad platense de Etcheverry celebra 109 años de historia

La Municipalidad de La Plata prepara una jornada de festejos por el 109° aniversario de la localidad de Ángel Etcheverry, que se desarrollará el próximo domingo a partir de las 11 horas en la antigua estación ferroviaria de calle 52 y 229.

por Blanco Negro

26/04/2019

Unnamed

Con motivo de celebrar sus 109 años de historia, Etcheverry tendrá su celebración el próximo domingo de 11 a 17 horas, en la histórica estación de la localidad (52 y 229), donde se brindarán espectáculos de música en vivo, múltiples actividades culturales y una feria de artesanías para toda la familia.

Según se informó, los festejos comenzarán a las 11 con el habitual izamiento de bandera, la entonación del Himno Nacional y la realización del tradicional Desfile Cívico que estará seguido por el corte de torta.

Una vez finalizada la etapa protocolar del evento, se dará lugar a los distintos conciertos de música en vivo, que abarcarán diferentes géneros y repertorios durante toda la jornada.

Desde las 14 horas el artista “Manuel Caminos y el Proyecto Afrolatino” brindarán su show; mientras que a las 14:45 subirá al escenario el cantante de reggaetón “Noah” para ponerle ritmo a la tarde.

A continuación, los allegados podrán disfrutar de la música melódica de “Martín Redondo” y de la presentación de “Gisell” que alegrará los festejos con interpretaciones de música tropical.

Asimismo, para las 17 horas se diagramó un cierre a cargo del reconocido artista local “Sebastián Cusnier” que hará bailar a todos los vecinos presentes.

Como en todos los aniversarios organizados por el Municipio, los vecinos de la localidad podrán recorrer la feria de artesanos locales que se instalará durante la jornada.

Cabe recordar que la localidad de Ángel Etcheverry se fundó el 27 de abril de 1910, tras la puesta en funcionamiento de la Estación de Trenes, de la que toma nombre en homenaje al ex ministro de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires que ejecutó ese ramal, uniéndola con la estación Meridiano V.

A través de la llegada del ferrocarril y con el empuje de la ganadería, la zona empezó a crecer y con el paso del tiempo cobraron un rol trascendental los trabajadores inmigrantes provenientes que se dedicaron a la cría de ganado, el tambo, la agricultura y la horticultura.

Finalmente, años más tarde, los vecinos fueron creando sus propias instituciones, logrando mayor actividad social y una identidad propia de la localidad.


Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Garro verificó las obras en el retén hídrico que la Municipalidad construye en Los Hornos

    Se trata de un reservorio que funcionará en forma permanente como parque recreativo y, cuando las condiciones climáticas lo requieran, servirá como retardador ante posibles crecidas. “Seguimos cumpliendo con el compromiso de mitigar los efectos de la lluvia para llevarle más tranquilidad a los vecinos”, expresó el Jefe Comunal
    21/08/2019

  • 1

    Una joya del patrimonio arquitectónico de La Plata recuperó todo su esplendor

    Terminados los trabajos de recuperación integral y puesta en valor, el histórico Salón de Actos del Colegio Nacional de la Universidad Nacional de La Plata
    21/08/2019

  • Claverooo

    Los máximos líderes masónicos de Argentina darán una charla abierta en La Plata

    La Gran Maestra de la Gran Logia Femenina Argentina, Mariela Rodríguez Ruiz, y el Gran Maestre de la Masonería Argentina, Jorge Ángel Clavero, expondrán sobre los “desafíos de la masonería en el siglo XXI”. El encuentro será este jueves 22 de agosto con entrada libre y gratuita.
    21/08/2019