jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 26 abr 2019

Junto al titular de Fesimubo, Rubén "Cholo" G

“Con Macri somos el hazmerreír del mundo”, dijo Moyano durante un acto de municipales en La Plata

Este jueves, los sindicatos Fesimubo y Camioneros encabezaron un acto en el Club Platense para lanzar el “Movimiento de Trabajadores Municipales Peronistas”, el "brazo político" de la Federación. Los principales oradores fueron Hugo Moyano y Rubén “el Cholo” García. El líder camionero apuntó contra los dirigentes de la CGT y aseguró que el paro del 30 de abril será “contundente”.


El acto contó con representantes de unos 130 municipios bonaerenses y fue encabezado por Hugo Moyano y Rubén “el Cholo” García, dos dirigentes que trabajan juntos desde el mítico MTA de los ’90. Desde el escenario hablaron de la unidad de peronismo pero deslizaron críticas contra “algunos dirigentes”.

“Creo que el peronismo tiene que estar unido, tiene que trabajar para recuperar el modelo nacional y popular y lo dijimos cuando se unificó la CGT, que tenía que ser el brazo gremial para unir al peronismo”, aseguró el titular de Fesimubo.

Consultado sobre los objetivos del nuevo Movimiento de Municipales Peronistas, García expresó: “En primera instancia es el de colaborar con la estructura partidaria en el marco de la unidad y recuperar 69 comunas que hoy están en manos de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires”.

Luego, el dirigente gremial le apuntó a la gobernadora: “María Eugenia Vidal es la sonrisa de Mauricio Macri. Ella pone cara buena pero tuvo conflicto con los docentes, hubo cesantías en la provincia y todos sabemos que la mayoría de los medios taparon todo eso”.

El líder de Fesimubo también envió un mensaje a los intendentes peronistas que todavía se resisten a firmar convenios Colectivos de Trabajo: “A nosotros el árbol no nos tapa el bosque, algunos compañeros se siguen negando a cumplir con la ley. Pero así como en algún momento peleamos para que se apruebe, hoy es el momento de juntarnos porque el enemigo no es un compañero peronista, sino el que está en la Casa Rosada”.

“Cada uno de nosotros es un militante político. Pretendemos que nos escuchen, sabemos lo que le pasa al vecino y no hicimos este acto con una intención de cómo dicen de aparatear, hemos presentado 130 referentes en la provincia que son secretarios generales, porque queremos colaborar para recuperar mística, queremos recuperar el estado nacional y la provincia de buenos aires”, destacó García.

Del acto participaron dirigentes políticos locales como Miguel Forte, Victoria Tolosa Paz, Guillermo Escudero, Norberto Gómez y Cristian Vander, entre otros. También estuvo el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz.

El líder Camionero Hugo Moyano centró su discurso en torno al paro del 30 de abril y el rol de la CGT. “Será contundente. Esto va a mostrar una vez más la disconformidad que hay en el pueblo argentino y en particular de los trabajadores. No nos interesa la adhesión de los dirigentes, nos interesa la adhesión del trabajador”.

Luego, aseguró que Macri lleva a Argentina a un “abismo” y señaló: “Somos el hazmerreír del mundo, creo que el pueblo argentino no se merece un gobierno que lo desprestigie de esa manera”.
En cuanto al peronismo, manifestó que “está unido”, pero que “los que no se unen son los dirigentes”.

“Cómo es posible que en un país donde los mismos funcionarios dicen que podemos alimentar a 400 millones de personas, nuestra gente pase hambre. Todos los hombres y mujeres que hemos abrazado el peronismo tenemos que lograr el objetivo de terminar en octubre con este gobierno que nos ha llevado a una situación de hambre y de miseria”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias