jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 27 abr 2019

Consenso

Sobre el futuro de la Argentina y la construcción de un espacio alternativo a la grieta

Por Marcelo Ferreira, Director nacional del IGen (Instituto de Estudios para una Nueva Generación).


El país está sumergido en una gran crisis que parece no tener fin. Una crisis que refleja tal cual nos comportamos como sociedad. No se avisora una clase política dispuesta a sobrellevarla. Los consensos necesarios están lejos y los partidos tradicionales estan inmerso en su propia agonía.

Una premisa que despierta esperanza comienza a circular: “no podemos volver al pasado y consagrar la impunidad ni tampoco podemos seguir en este presente de ajuste”. En esa premisa podemos encontrar un camino de consenso a trabajar junto a un sector amplio de la sociedad. ¿Como se construye? con vocación y compromiso…

LA PREGUNTA ES…

¿Existe la verdadera vocación y compromiso de quienes predican la construcción de una nueva mayoría?

Hay quienes hablan de internas en la PASO para derimir candidatos y otros que hablan de una candidatura de “consenso”. Las acciones emprendidas por una postura u otra no muestran la voluntad real de construir un espacio amplio; al contrario le ponen obstáculos y se convierten funcionales a la grieta que se piensa superar.

La crisis Económica, Política y Social que se profundiza día a día, impactando negativamente en la cotidianidad de amplios sectores de nuestro país. De este modo se crean las condiciones para que no se discuta un verdadero proyecto político que favorezca el desarrollo nacional, el crecimiento económico y la inclusión social, sino que se vuelva a someter a los argentinos a la definición superficial entre modelos alternativos, ambos igualmente incapaces de llevar adelante el cambio económico y social que las próximas generaciones necesitan.

Se necesita responsabilidad y compromiso. Dejar los egos de lado para construir confianza y generar una esperanza que tranquilice la angustia y el desazón de la gente.

La unidad debería ser la prioridad de todos los principales dirigentes del espacio antigrieta. Construir esa unidad es imprescindible; presentarle al país cuáles serían las primeras medidas de gobierno a tomar para encarrilar el camino más allá de quien sea el candidato. Ese sería a mi entender el Consenso a trabajar. No creo solo en los consensos de candidatos.

Reunir a todos los que se identifican en este espacio; debatir y presentarle a la Sociedad un plan de gobierno por fuera de candidaturas seria alentador y una muestra de madurez frente a las dificultades.

Nuestro deber será sin dudas estar a la altura de nuestro tiempo; el País lo necesita. No hay tiempo para las especulaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias