jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 27 abr 2019

“Mujeres intensamente habitadas”

Distinguieron a una obra de teatro en la que participan actrices sordas, oyentes y ciegas

Por su contenido inclusivo, el Concejo Deliberante de La Plata declaró de interés municipal la obra teatral “Mujeres intensamente habitadas”. Se trata de una propuesta artística impulsada por la Comisión Universitaria sobre Discapacidad de la Universidad Nacional de La Plata.


Avalada por la secretaría de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de La Plata, la obra es bilingüe (dialogada en idioma Español y en la Lengua de Señas Argentina) y con subtitulado y audiodescripción.

Está dirigida por Gonzalo Ithurbide, que también estuvo a cargo de la adaptación del libro homónimo de Alfonsina Angelino, investigadora sobre temas de Discapacidad de la Universidad Nacional de Entre Ríos .

El elenco de “Mujeres intensamente habitadas” está conformado por Mariángeles Giménez, Carolina Valiente, Noelia Penayo, Sandra Pirone, Brenda Cerezo, Laura Bianchi, Marisol Lopérfido, Rosario Andía, Lilén Cheruse, Soledad Cortez Cardulli, Elizabeth Pérez, Paula Lopes Periquito , Silvina Monteros Abregú, Florencia Gómez, Nadia Miranda, Luciana Sosa, Joana Sarmiento, Lorena Miranda, Katterine Jarandilla. “La pieza teatral cuenta además con un equipo asesor del uso de Lengua de Señas Argentina en el contexto artístico teatral”, destacaron desde la UNLP.

“Mujeres intensamente habitadas” fue estrenada el año pasado en el marco de la Semana de la Discapacidad y los Derechos Humanos, y presentada en diversos espacios de La Plata, CABA, Chacabuco y General Belgrano.

También recorrió dependencias de la Universidad, como por ejemplo el edificio de la Presidencia y el Taller de Teatro de la UNLP, y las facultades de Ciencias Exactas y Humanidades.

“El trabajo teatral procura replantear la mirada sobre la discapacidad mediante interrogantes y cuestionamientos a partir de los relatos de las protagonistas, promover la desprivatización del cuidado y la desprivatización de la discapacidad” señalaron desde la Universidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias