º C Jue 22 de agosto, 12:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Nos estamos acostumbrando", lamentó el párroco

Barrio Hipódromo: otra vez robaron en la Parroquia San Antonio de Padua

Esta vez los ladrones se llevaron cinco reflectores de luces led que iluminaban el templo, ubicado en diagonal 80 entre 39 y 40. El padre Marcelo Cerniato aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO que la inseguridad en la zona aumentó en los últimos meses.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

27/04/2019

Sap

Durante el año 2018, la Parroquia San Antonio de Padua, ubicada en diagonal 80 entre 39 y 40, fue cuatro veces robada. En uno de los ilícitos los ladrones destrozaron una de las salas del jardín de infantes ubicado al lado del templo e incendiaron la oficina administrativa de la escuela primaria.

En las últimas horas, a la parroquia que está a cargo del presbítero Marcelo Cerniato le robaron los cinco reflectores de luces led que iluminaban el templo: “Lamentablemente nos estamos acostumbrando a este tipo de robos. La inseguridad en la zona aumentó en los últimos meses”, aclaró el prelado a Info BLANCO SOBRE NEGRO.

El año pasado los fieles que acuden al templo ubicado en Barrio Hipódromo sufrieron la sustracción de micrófonos y de una imagen grande de la Virgen de Luján, mientras que la institución educativa ubicada al lado de la parroquia, que depende de la curia, fue robada en el kiosco, y se llevaron una computadora portátil. También destrozaron una sala del jardín de infantes e incendiaron una oficina administrativa de la Escuela Primaria.

“Les ofrezco que pasen a retirar el control remoto para cambiar los colores así pueden sacar unos cinco pesos más”, escribió Cerniato en las redes sociales, irritado por el nuevo ilícito que le tocó padecer en la iglesia que dirige desde hace más de 15 años.

“El año pasado nos rompieron las puertas de madera del templo para poder ingresar al Colegio”, declaró Cerniato, que se lamentó que la parroquia sea noticia por los robos y no por las obras que realizan los distintos grupos parroquiales: “Estamos frente a una ola de robos que se agravó en los últimos meses”.


Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Garro verificó las obras en el retén hídrico que la Municipalidad construye en Los Hornos

    Se trata de un reservorio que funcionará en forma permanente como parque recreativo y, cuando las condiciones climáticas lo requieran, servirá como retardador ante posibles crecidas. “Seguimos cumpliendo con el compromiso de mitigar los efectos de la lluvia para llevarle más tranquilidad a los vecinos”, expresó el Jefe Comunal
    21/08/2019

  • 1

    Una joya del patrimonio arquitectónico de La Plata recuperó todo su esplendor

    Terminados los trabajos de recuperación integral y puesta en valor, el histórico Salón de Actos del Colegio Nacional de la Universidad Nacional de La Plata
    21/08/2019

  • Claverooo

    Los máximos líderes masónicos de Argentina darán una charla abierta en La Plata

    La Gran Maestra de la Gran Logia Femenina Argentina, Mariela Rodríguez Ruiz, y el Gran Maestre de la Masonería Argentina, Jorge Ángel Clavero, expondrán sobre los “desafíos de la masonería en el siglo XXI”. El encuentro será este jueves 22 de agosto con entrada libre y gratuita.
    21/08/2019