º C Vie 24 de mayo, 17:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Nos estamos acostumbrando", lamentó el párroco

Barrio Hipódromo: otra vez robaron en la Parroquia San Antonio de Padua

Esta vez los ladrones se llevaron cinco reflectores de luces led que iluminaban el templo, ubicado en diagonal 80 entre 39 y 40. El padre Marcelo Cerniato aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO que la inseguridad en la zona aumentó en los últimos meses.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

27/04/2019

Sap

Durante el año 2018, la Parroquia San Antonio de Padua, ubicada en diagonal 80 entre 39 y 40, fue cuatro veces robada. En uno de los ilícitos los ladrones destrozaron una de las salas del jardín de infantes ubicado al lado del templo e incendiaron la oficina administrativa de la escuela primaria.

En las últimas horas, a la parroquia que está a cargo del presbítero Marcelo Cerniato le robaron los cinco reflectores de luces led que iluminaban el templo: “Lamentablemente nos estamos acostumbrando a este tipo de robos. La inseguridad en la zona aumentó en los últimos meses”, aclaró el prelado a Info BLANCO SOBRE NEGRO.

El año pasado los fieles que acuden al templo ubicado en Barrio Hipódromo sufrieron la sustracción de micrófonos y de una imagen grande de la Virgen de Luján, mientras que la institución educativa ubicada al lado de la parroquia, que depende de la curia, fue robada en el kiosco, y se llevaron una computadora portátil. También destrozaron una sala del jardín de infantes e incendiaron una oficina administrativa de la Escuela Primaria.

“Les ofrezco que pasen a retirar el control remoto para cambiar los colores así pueden sacar unos cinco pesos más”, escribió Cerniato en las redes sociales, irritado por el nuevo ilícito que le tocó padecer en la iglesia que dirige desde hace más de 15 años.

“El año pasado nos rompieron las puertas de madera del templo para poder ingresar al Colegio”, declaró Cerniato, que se lamentó que la parroquia sea noticia por los robos y no por las obras que realizan los distintos grupos parroquiales: “Estamos frente a una ola de robos que se agravó en los últimos meses”.


Noticias relacionadas

  • Corbalan

    Por la masacre de Monte, desplazaron al Superintendente de Seguridad Región Capital y a otros once policías

    El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, decidió apartar a 12 policías por la muerte de tres adolescentes y un joven en medio de una criminal persecución policial en San Miguel del Monte. Las pericias y los testimonios confirmaron que los efectivos que iban en el patrullero dispararon contra el Fiat Vivace, que se estroló contra el acoplado de un camión. Entre los desplazados se encuentra el superintendente de Seguridad Región Capital, Marcelo Corbalán. Hay siete agentes detenidos.
    23/05/2019

  • No%20hay%20planeta%20b

    La Plata se suma a #FridaysForFuture y este viernes se hará la primera marcha contra el cambio climático

    Se trata de un movimiento mundial fundado el año pasado en Suecia por una chica de 15 años. En las ciudades más importantes del mundo se realizan manifestaciones todos los viernes. Esta tarde será la primera convocatoria en La Plata. Info BLANCO SOBRE NEGRO entrevistó a uno de los organizadores a nivel local.
    24/05/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    El líder de la Iglesia Siriano Ortodoxa "oficiará la Divina Liturgia en la Catedral San Pedro de La Plata"

    El líder de la Iglesia Siriano Ortodoxa de Antioquía, fundada por San Pedro en el año 37 DC, el Patriarca Ignacio Afrem II, llegará a nuestro país el próximo 13 de junio "en visita pastora", según anunciaron este viernes.
    24/05/2019