viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 21 ago 2013

Son 230 familias las primeras beneficiarias

Entregaron los primeros materiales de construcción a familias afectadas por la inundación

Villa Elvira fue el primer barrio en recibir los materiales, y el jueves es el turno de San Carlos


Este miércoles por la mañana se entregaron materiales de construcción a 230 familias de Los Hornos y Villa Elvira que sufrieron daños en sus viviendas con las inundaciones del 2 de abril, que dejó más de 78 mil hogares dañados.

Los materiales son parte de un programa especial para atención de damnificados, que en total destinará 80 millones de pesos, con partidas presupuestarias reasignadas por el gobierno de la Provincia y financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este jueves continuarán los trámites previos a la entrega en Los Hornos, a 300 familias más y luego se procederá a firmar convenios en San Carlos y otros barrios platenses. El intendente Pablo Bruera estuvo presente en la entrega de los primeros materiales y detalló que “en total serán 8 mil las familias que recibirán materiales y que, mediante la autoconstrucción, podrán reparar los daños que la catástrofe del 2 de abril hizo en sus viviendas. En Villa Elvira ya empezó la entrega y la semana próxima comenzará en Los Hornos”.

Eduardo Aparicio, secretario de Espacios Públicos, dijo que el programa representa el compromiso con los vecinos que han pasado malos momentos, y pone de manifiesto el trabajo conjunto entre Nación, Provincia, Municipio y los vecinos organizados para recomponer sus hogares".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias