º C Sáb 25 de mayo, 10:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En las torres frente a la estación de trenes

Por un corte de EDELAP, hay unos 3 mil vecinos de Villa Elisa sin luz ni agua desde la tarde del viernes

Con mucha angustia, vecinos y vecinas del complejo habitacional se comunicaron con Info BLANCO SOBRE NEGRO para denunciar la falta de respuestas de la empresa distribuidora. Desde la tarde del viernes esperan volver recibir suministro eléctrico.

por Blanco Negro

27/04/2019

1

Hace ya un día entero que las más de 800 familias que habitan en las llamadas “Torres de Villa Elisa” permanecen sin energía electrica, suministro de agua potable y el servicio de ascensores.

Se trata de los edificios ubicados frente a la estación de trenes. Les cortaron el servicio de luz el viernes a las 17 horas por un desperfecto que el servicio de reclamos de EDELAP no da a conocer. Tampoco voceros de la compañía han dado información al respecto.

Vale aclarar que tampoco cuentan con agua en los departamentos, ya que no funcionan las bombas que llenan los tanques desde las cisternas. Además no hay ascensores, lo que imposibilita que gente mayor pueda salir a la calle.

“El problema afecta especialmente a los vecinos mayores de edad y a las familias con chiquitos”, señaló un vecino.

Y agregó: “Desde hace meses se presentan problemas de tensión en las fases. La que se cortó entregaba 180 volts en vez de 220, otra fase venía con 240 volts y la tercera con 210 volts”.



Noticias relacionadas

  • Esc

    En La Plata el sábado no habrá estacionamiento medido y funcionará la recolección de residuos

    La Municipalidad de La Plata comunicó el funcionamiento de los servicios comunales durante el feriado de este sábado, correspondientes a la fecha patria del 25 de Mayo. En ese sentido, se precisó que no se aplicará el sistema de Estacionamiento Medido y la recolección de residuos funcionará normalmente.
    24/05/2019

  • Mascotas

    El consultorio Veterinario Móvil se instaló en la Localidad de Villa Elvira

    En el marco de la Campaña de Asistencia Veterinaria que brinda la Municipalidad de La Plata en espacios públicos, el consultorio Veterinario Móvil se instaló en Villa Elvira para asistir a las mascotas de manera gratuita.
    24/05/2019

  • 1

    La organización TECHO recaudó 139.433 pesos en su Colecta Anual 2019

    El fin de semana del 3, 4 y 5 de mayo se llevó a cabo la 13va Colecta Anual de TECHO, con 6 mil voluntarios y voluntarias que recorrieron las calles de más de 30 ciudades en Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, Río Negro, Córdoba, Salta, Tucumán, Corrientes, Chaco y Misiones. La colecta recaudó fondos para continuar trabajando en los asentamientos donde la organización se encuentra presente, junto con vecinos/as y voluntarios/as.
    24/05/2019