º C Jue 22 de agosto, 12:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Manuel Mosca denunció una extorsión y dejará la presidencia de Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, presentó ante la UFI N° 11 de Álvaro Garganta una denuncia por “coacción agravada y extorsión”. El legislador de Cambiemos pidió licencia y dejará su lugar al frente de la cámara baja. Mosca asegura ser “víctima de una maniobra extorsiva, iniciada en diciembre de 2018, en torno a una supuesta denuncia de acoso sexual contra su persona”.

por Blanco Negro

29/04/2019

Mosca

Al salir de la fiscalía de Garganta, Mosca informó que pidió una licencia sin goce de haberes a su banca de diputado y por consiguiente a la presidencia del cuerpo. Además, solicitó su desafuero “a efectos de facilitar el normal desenvolvimiento de cualquier proceso judicial”.

“Manuel acaba de presentar una denuncia ante el poder judicial y siente que no es justo hacerlo siendo titular de otro poder del Estado”, señalaron en el entorno de Mosca. El pedido de licencia y desafuero será tratado en una sesión convocada por el propio Mosca para el próximo jueves 9 de mayo.

El titular de la cámara baja bonaerense presentó una lista con los nombres de 50 personas del ámbito político, de su entorno personal y algunos periodistas que le habrían expresado desde diciembre hasta ahora haber sido contactados por diferentes vías “para ofrecerles participar de una denuncia contra él o, en el caso de algunos periodistas, darle difusión anticipadamente a la noticia de una denuncia”.

Esta es la segunda presentación judicial de parte de Mosca, sobre este tema. La primera fue realizada durante el mes de diciembre, a partir de los primeros mails intimidatorios, recibidos por el Presidente de la Cámara de Diputados.

De acuerdo a los primeros trascendidos, en esta nueva denuncia, el titular de la cámara baja provincial habría aportado como pruebas audios, correos electrónicos y conversaciones de whatsapp que sustentarían el contenido de la denuncia.

Entre los nombres de la lista de personas entregada al fiscal se encuentran funcionarios y legisladores del ámbito nacional, concejales, funcionarios de la cámara que preside y periodistas.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    "Triunfó la unidad del campo popular" dijo Kicillof en una actividad con intendentes y candidatos

    El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos encabezó un encuentro en Avellaneda para analizar los comicios y preparar la campaña de cara a octubre.
    21/08/2019

  • Tolosa%20paz

    Los precandidatos del Frente de Todos en La Plata se alinearon detrás de Florencia Saintout

    La candidata a intendenta por el Frente de Todos encabezó un acto en el Teatro Metro. Luego de una elección reñida que se terminó de definir en el escrutinio definitivo, Tolosa Paz reconoció la victoria de Florencia Saintout y se comprometió a “militar con todo” para que el peronismo triunfe en octubre.
    22/08/2019

  • Cortes

    El peronismo lamenta la muerte del intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés

    El intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés, protagonizó un accidente en la Ruta 6 a la altura de la rotonda de San Vicente. El jefe comunal que buscaba su reelección por el Frente de Todos falleció en el acto. Dos asesores que viajaban en el mismo auto están internados fuera de peligro. Todo el peronismo expresó sus condolencias.
    22/08/2019