º C Mar 17 de septiembre, 16:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Martes de paro

La UTA La Plata asegura que si alguna línea de colectivo adhiere al paro será por un "lock out patronal"

Este martes tendrá lugar el paro convocado por el Frente Nacional para el Modelo Nacional. Los principales sindicatos que adhieren a la medida son Camioneros, Bancarios y todos los estatales contenidos por las dos CTA. En las últimas comenzó a circular una lista de líneas de colectivos que se sumarán al paro, tres de las cuales son de La Plata. Desde la UTA local aseguran que de concretarse, la medida sería un “lock out patronal”.

por Blanco Negro

29/04/2019

L%c3%adnea-307

La gran puja giró alrededor de este paro se concentró del transporte. A pesar de que la conducción de estos gremios no adhirió, en Capital no habrá subtes por decisión de los metrodelegados y se difundió que habrá líneas de colectivos paralizadas a partir de una decisión tomada por fuera de la UTA.

En total serían 75 líneas de colectivo que se sumarán al paro. En su mayoría, se tratan de servicios operados por empresas que forman parte del Grupo Dota, enemistado con el gobierno nacional. En La Plata, integran esa lista las líneas 307, 275, y 506.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de la UTA La Plata, Oscar Pedroza, señaló: “El gremio no adhiere al paro por lo que mañana deberían funcionar todos los servicios con normalidad. En caso de que esas líneas paren no será por una medida de los trabajadores sino por un lockout patronal”.

En la Región, el paro convocado por los sindicatos del Frente Nacional repercutirá con fuerza en escuelas, hospitales y dependencias públicas. La adhesión de las dos CTA y gremios como UDOCBA paralizará la actividad escolar. La medida también afectará el funcionamiento de los tribunales y de los hospitales públicos.

Como integrante de la CTA, la CONADU llama a los docentes universitarios a parar. En La Plata, ADULP ya expresó su adhesión por lo que la actividad en las facultades y colegios de la UNLP se verá reducida.

Además, por la participación de Camioneros, este lunes ya no habrá recolección de residuos. También se cancelarán una gran cantidad de vuelos por la adhesión de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).


Noticias relacionadas

  • Fegeppba%20posta

    FEGEPPBA volvió a reclamar la reapertura paritaria por el "permanente flagelo inflacionario"

    En una carta enviada al ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, los gremios que integran FEGEPPBA solicitan la “urgente reapertura” de la paritaria general para los trabajadores comprendidos por la Ley 10.430 y regímenes especiales.
    11/09/2019

  • Miguel%20diaz

    “Este bono es discriminatorio y demuestra la saña de Vidal contra los docentes”, denunció Miguel Díaz

    Este jueves, el gobierno bonaerense oficializó el pago de un bono de 3 mil pesos en dos cuotas para los trabajadores estatales. La medida excluye a los docentes. Los gremios reclamarán ser abarcados por este pago único. Miguel Díaz de UDOCBA aseguró que la medida es “discriminatoria” y que pretende ser una “venganza”
    12/09/2019

  • Zoo

    Trabajadores del ex Zoo de La Plata protestaron por mejores salarios y condiciones laborales

    Los trabajadores del Bioparque, ex Jardín Zoológico y Botánico de La Plata, realizaron una protesta en 52 y 118 en reclamo de mejoras salariales y laborales. Aseguran que les falta ropa y herramientas de trabajo. Además, piden medicamentos y comida para los animales. Las asambleas se repiten en todas las áreas municipales.
    16/09/2019