º C Dom 17 de noviembre, 11:47 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Martes de paro

La UTA La Plata asegura que si alguna línea de colectivo adhiere al paro será por un "lock out patronal"

Este martes tendrá lugar el paro convocado por el Frente Nacional para el Modelo Nacional. Los principales sindicatos que adhieren a la medida son Camioneros, Bancarios y todos los estatales contenidos por las dos CTA. En las últimas comenzó a circular una lista de líneas de colectivos que se sumarán al paro, tres de las cuales son de La Plata. Desde la UTA local aseguran que de concretarse, la medida sería un “lock out patronal”.

por Blanco Negro

29/04/2019

L%c3%adnea-307

La gran puja giró alrededor de este paro se concentró del transporte. A pesar de que la conducción de estos gremios no adhirió, en Capital no habrá subtes por decisión de los metrodelegados y se difundió que habrá líneas de colectivos paralizadas a partir de una decisión tomada por fuera de la UTA.

En total serían 75 líneas de colectivo que se sumarán al paro. En su mayoría, se tratan de servicios operados por empresas que forman parte del Grupo Dota, enemistado con el gobierno nacional. En La Plata, integran esa lista las líneas 307, 275, y 506.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de la UTA La Plata, Oscar Pedroza, señaló: “El gremio no adhiere al paro por lo que mañana deberían funcionar todos los servicios con normalidad. En caso de que esas líneas paren no será por una medida de los trabajadores sino por un lockout patronal”.

En la Región, el paro convocado por los sindicatos del Frente Nacional repercutirá con fuerza en escuelas, hospitales y dependencias públicas. La adhesión de las dos CTA y gremios como UDOCBA paralizará la actividad escolar. La medida también afectará el funcionamiento de los tribunales y de los hospitales públicos.

Como integrante de la CTA, la CONADU llama a los docentes universitarios a parar. En La Plata, ADULP ya expresó su adhesión por lo que la actividad en las facultades y colegios de la UNLP se verá reducida.

Además, por la participación de Camioneros, este lunes ya no habrá recolección de residuos. También se cancelarán una gran cantidad de vuelos por la adhesión de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).


Noticias relacionadas

  • Sadop

    El paro docente del viernes se extiende a los colegios privados

    El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) anunció hoy un paro de 24 horas para el 8 de noviembre en repudio por la represión en Chubut y "por la ilegal detención del compañero Santiago Goodman, Secretario General de ATECH", informaron desde el gremio..
    07/11/2019

  • Torres

    Denuncian que en la CIC hay nombramientos para asesores y amigos de la gestión, pero no para científicos

    "Después de años de congelamiento de vacantes y ofrecimiento de retiros voluntarios con el objetivo de disminuir la cantidad de empleados públicos, resulta curioso este intento de incrementar más del 20% la planta de la Ley 10.430 del organismo. Si los funcionarios mostraran el mismo interés por el sistema científico podrían incrementar más del 40% la cantidad de investigadores y más del 30% la de personal de apoyo", señalaron desde ATE.
    10/11/2019

  • Torre%201

    Tomaron el primer piso de la Torre 1 para exigir a la Municipalidad que dé marcha atrás con los despidos

    ATE y otras organizaciones realizaron una permanencia pacífica durante todo el día en el edificio administrativo de 12 y 51. Los manifestantes ya habían definido pasar la noche en el lugar pero el llamado de un funcionario municipal descomprimió hasta mañana el conflicto.
    12/11/2019