viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 29 abr 2019

Elecciones 2019

Agenda Argentina se reunió con Felipe Solá

El lunes se realizó el encuentro entre Agenda Argentina y el precandidato a Presidente de la Nación Felipe Solá.


El evento fue el inicio de una serie de actividades que se proponen confluir en un gran foro en el que participen todos los actores políticos, sociales y académicos que enfrentan a Cambiemos y puedan compartir una agenda en común.

Agenda Argentina tiene prevista una serie de reuniones con sindicatos, partidos políticos, organizaciones sociales, movimientos populares ,colectivos feministas y líderes opositores.

Es una iniciativa conjunta de diversos colectivos del pensamiento, la academia, la comunicación y el activismo político que busca contribuir a la unidad para enfrentar al gobierno de Macri con un programa sólido y transformador.

En representación de los distintos grupos que conforman el espacio estuvieron Martín Navarro y Roberto Arias del espacio Atahualpa ; Guillermo Justo Cháves, Camila García y Cecilia Gómez Mirada del grupo Callao, Verónica Tenaglia y Guido Georgi del El Sur no Espera, Nahuel Sosa y Guadalupe D’Agostino del Centro de Formación y Pensamiento Génera, Abelardo Vitale y Vilma Paula del grupo Fragata, Ariel Geandet y Pablo Chena de Usina del pensamiento nacional y Fernando Peirano del Frente de Universidad y Ciencia.

Durante el encuentro se intercambiaron ideas respecto a cómo se pueden incluir desde la política las demandas de la sociedad civil en materia género, seguridad, hábitat, trabajo y nuevas relaciones laborales. “Este es un paso más en la construcción de una agenda interactiva , participativa e interdisciplinaria. Queremos escuchar distintas voces para elaborar propuestas concretas que solucionen los problemas actuales y de los próximos años” sostuvo Cecilia Gómez Mirada.

Por su parte Martín Navarro afirmó: “Estamos contentos de haber intercambiado ideas con Felipe Solá y ratificamos la importancia vital en esta etapa de poder escucharnos en la diversidad”.

Con relación a la reunión, Felipe Solá expresó: “Es fundamental un espacio formado por diferentes grupos de intelectuales , cuadros políticos y técnicos se halla organizado para pensar una agenda de futuro para Argentina. No se trata de restaurar o volver al pasado, se trata de generar propuesta primero para ganar en el marco de unidad y después para gobernar respondiendo, pragmáticamente, a las necesidades de la gente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias