º C Vie 24 de mayo, 17:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Estaba totalmente abandonada"

Macri y Vidal inauguraron obras en la planta potabilizadora de ABSA en Punta Lara

Este martes, el presidente de la Nación y la gobernadora bonaerense encabezaron un acto en Punta Lara para inaugurar los trabajos de “Reacondicionamiento y Modernización” de la Planta Potabilizadora Donato Gerardi que abastece de agua a toda la Región que demandaron una inversión de más de 650 millones de pesos. Macri habló del "abandono" de la planta y criticó el paro que llevan adelante cerca de 80 gremios.

por Blanco Negro

30/04/2019

Macriiii

En un pequeño acto que contó con la presencia del intendente de La Plata, Julio Garro, su par de Berisso, Jorge Nedela, legisladores provinciales y concejales, el presidente y la gobernadora inauguraron la obra de “Reacondicionamiento y Modernización” de la Planta Potabilizadora Donato Gerardi de Punta Lara.

“Cada semana recorremos algún lugar de la provincia juntos con el presidente, muchas veces recorriendo o inaugurando obras. Ya son 1.800 las obras empezadas y terminadas y hay 1.100 en ejecución. Sin diferencias políticas y sin corrupción”, aseguró Vidal.

Y agregó: “Esta no es una obra más, por muchas razones. Es una obra del Estado provincial que desde el 2002 al 2015 lo único que hizo es perder plata de los bonaerenses sin hacer nada. Además sus trabajadores no tenían autos, herramientas ni uniformes para resolver los problemas.

“Durante 60 años esta planta nunca recibió mantenimiento y es la que abastece de agua potable a toda la Región”, apuntó Vidal.

Por su parte, Mauricio Macri, señaló: “Este año cumplí 60. Es mucho tiempo, seis décadas que en mi caso fueron marcadas por el trabajo, algo que me inculcó mi viejo. Así hoy elegimos arrancar trabajando mientras otros deciden parar”.

“Esta planta tiene 62 años de vida y desde que se terminó nunca más nadie se acordó de ver cómo estaba y la calidad del servicio en La Plata, Berisso y Ensenada. Los caños que llevaban el agua estaban podridos, estaba totalmente abandonada”, agregó el presidente.

“En estos tres años modernizamos y ampliamos la capacidad de esta planta. No es un relato, no es un cuentito. Ese es el cambio que ustedes eligieron poner en marcha”, concluyó.


Noticias relacionadas

  • Urna

    Miles de jóvenes de entre 16 y 18 años no fueron incluidos en el padrón provisorio: hacé tu consulta acá

    Por los errores extendieron el plazo de publicación de los padrones provisionales hasta el 29 de mayo. En esta nota podés encontrar una enlace para verificar si tus datos personales están correctos. De lo contrario deberías hacer el reclamo para que te agreguen y puedas votar en la elecciones de este año.
    23/05/2019

  • Garro%20y%20piparo

    Avanza la construcción de un nuevo Hogar Municipal para mujeres víctimas de violencia

    El intendente de La Plata y la titular de la nueva Secretaría de Asistencia a las Víctimas y Políticas de Género recorriendo la obra del nuevo "Hogar de Protección Integral" para mujeres víctimas de violencia de género que sería inaugurado en marzo próximo. “Las políticas de género no tienen banderas, la violencia contra la mujer es un fenómeno que nos involucra a todos", aseguró Julio Garro.
    23/05/2019

  • Ggg

    Martín Lousteau visitó la UNLP y disertó ante una multitud de jóvenes, en un escenario "morado y reformista"

    "Mirá que (Martín) Lousteau viene con Marco Lavagna eh", advirtió durante la tarde un militante de Franja Morada, que nos aclareaba con tono de buen vendedor de eventos: "Va a ser una muy buena foto". Tal cual, fue una imagen cargada de sentido con vistas a la próxima convención de la UCR. Pero también el economista radical demostró que para los pibes y las pibas de "la Franja" es la esperanza de estos días de muy malas noticias dentro de la alianza Cambiemos.
    23/05/2019