º C Lun 10 de agosto, 22:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Titular del Sindicato de Camioneros La Plata

Miguel Forte calificó al paro en la región como “contundente” y preparan una olla popular para el miércoles

Además, el dirigente gremial sostuvo: “Los trabajadores por encima de sus dirigentes está parando igual”. Mañana el gremio continuará con las medidas y habrá una olla popular en Plaza San Martin.

por Blanco Negro

30/04/2019

Imagen%20%2830%29

El paro general de este martes para el sector de Camioneros comenzó anoche con la suspensión de la recolección de residuos y terminará a las cero horas de este martes.

Dirigentes y delegados de ese gremio recorrieron empresas y desde la madrugada y evaluaron que hubo un acatamiento contundente a la medida.

“Para nosotros es un privilegio contar con este apoyo que tiene Moyano en toda la región”, agregó Forte, y destacó que “el paro es total en las principales empresas de la región como YPF en Ensenada, la Serenísima en Ranchos, Nini, Esur en La Plata”.

Con respecto al cumplimiento del paro en la región por parte de los demás gremios, Forte afirmó: “Creo que como lo había anticipado toda la dirigencia que está encabezando este reclamo, los trabajadores por encima de sus dirigentes están parando igual”. Esto es lo que se está viendo en la región, que el acatamiento fue absolutamente masivo”, dijo.

Mañana miércoles en La Plata el Sindicato de Camioneros juntos otras organizaciones sociales y gremiales harán una olla popular y radio abierta en desde las 11 horas en Plaza San Martín.

Al respecto sostuvo que se da en consonancia con la medida que se realizará frente al Monumento al Trabajo en CABA y que el objetivo es “reclamar contra las políticas de hambre del modelo de Macri, que cada vez deja más gente sin trabajo”.

“Nuestra dirigencia viene pidiendo desde hace mucho tiempo un cambio de rumbo en el modelo económico donde los números cierran a costa del salario de los trabajadores y de las necesidades de los que menos tienen”, concluyó.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Por un permiso especial, mayores de 14 años podrán trabajar en blanco en emprendimientos familiares

    Es una medida dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense que incluye a adolescentes de entre 14 y 16 años.
    07/08/2020

  • C

    La CONADU reclama una "apertura urgente de las paritarias"

    No obstante, la federación que agrupa a los gremios de base de la docencia universitaria, señaló que "la pandemia del COVID 19 y las medidas oportunamente implementadas por el Gobierno nacional para controlar el ritmo de los contagios han configurado un panorama muy complejo en nuestra sociedad".
    09/08/2020

  • Cicop

    CICOP reclama "paritarias y más personal en el sistema de salud" y criticó el acuerdo con los bonistas

    En el sitio de prensa de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de le Provincia de Buenos Aires (C.I.C.O.P) , el gremio plantea su demanda en el plano sindical (reapertura de paritarias), y cuestiona la renegociación de la deuda externa. Lo compartimos en forma textual.
    10/08/2020