sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 1 may 2019

Tras el paro de ayer se reavivó la polémica

"Cachorro" Godoy y Peidro le reclaman a Pablo Micheli que no hable más en nombre de la CTA Autónoma

La elecciones internas de la CTA Autónoma que tuvieron lugar el 8 de agosto de 2018 terminaron judicializadas. Mientras se dirimía en tribunales la disputa por la personería jurídica de la central, Micheli continuó presentándose como "Secretario General" de la entidad, pero con el aval de pocos gremios. Hace unos días un fallo terminó de dirimir el conflicto. Pero el ex dirigente de ATE resiste, erguido frente a todo.


El secretario general adjunto de la CTA Provincia, Carlos Díaz, tuiteaba mientras Pablo Micheli hablaba durante el acto del martes: “Pablo Micheli, usurpador de títulos, no representas a las trabajadorxs de la CTA Autónoma”.

Esta tarde desde ATE Provincia y el conjunto de gremios representados por Ricardo Peidro y Hugo “Cachorro” Godoy redoblaron la apuesta y lanzaron duras críticas contra el mediático hombre de rulos.

Con la firma de Ricardo Peidro (Secretario General), Claudia Baigorria (Secretaria Adjunta) y Hugo Godoy (Secretario Adjunto), difundieron un comunicado que lleva el título “Hay una sola CTA Autónoma, y su Secretario General es Ricardo Peidro”.

Además difundieron copia de la certificación de autoridades emitida por el Ministerio de Trabajo, que respaldo su posición.

Explicaron: “La Secretaría de Trabajo acató el fallo de la Justicia y otorgó la certificación de autoridades a la Conducción Nacional de la CTA Autónoma encabezada por Ricardo Peidro, Secretario General; Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta y Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario Adjunto; que fuera elegida por el voto directo de sus afiliados y afiliadas a lo largo y ancho del país el pasado 8 de agosto”.

“Con este hecho, nos reconoce como la única conducción legal de las organizaciones y trabajadores y trabajadoras afiliados a la CTAA en todo el territorio argentino. Asimismo se ratifica a todos los compañeros y compañeras elegidas el 8 de agosto del 2018, tanto en la Comisión Ejecutiva Nacional, como en las mesas provinciales y regionales, por ser el único proceso electoral legítimo de la CTA Autónoma, y quedando así ratificada la legalidad y legitimidad de nuestra Central”, agregaron en el comunicado de prensa.

Por último, Ricardo Peidro consideró: “Esta conquista es resultado de las iniciativas políticas y acciones que realizamos durante estos meses, además del trabajo de nuestros dirigentes en todo el país. Se abre ahora una nueva etapa, que nos encontrará como siempre, con iniciativas, en la calle y luchando contra el ajuste y el saqueo que propone este gobierno”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias