º C Mié 17 de julio, 23:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Tras el paro de ayer se reavivó la polémica

"Cachorro" Godoy y Peidro le reclaman a Pablo Micheli que no hable más en nombre de la CTA Autónoma

La elecciones internas de la CTA Autónoma que tuvieron lugar el 8 de agosto de 2018 terminaron judicializadas. Mientras se dirimía en tribunales la disputa por la personería jurídica de la central, Micheli continuó presentándose como "Secretario General" de la entidad, pero con el aval de pocos gremios. Hace unos días un fallo terminó de dirimir el conflicto. Pero el ex dirigente de ATE resiste, erguido frente a todo.

por Blanco Negro

01/05/2019

Micheli

El secretario general adjunto de la CTA Provincia, Carlos Díaz, tuiteaba mientras Pablo Micheli hablaba durante el acto del martes: “Pablo Micheli, usurpador de títulos, no representas a las trabajadorxs de la CTA Autónoma”.

Esta tarde desde ATE Provincia y el conjunto de gremios representados por Ricardo Peidro y Hugo “Cachorro” Godoy redoblaron la apuesta y lanzaron duras críticas contra el mediático hombre de rulos.

Con la firma de Ricardo Peidro (Secretario General), Claudia Baigorria (Secretaria Adjunta) y Hugo Godoy (Secretario Adjunto), difundieron un comunicado que lleva el título “Hay una sola CTA Autónoma, y su Secretario General es Ricardo Peidro”.

Además difundieron copia de la certificación de autoridades emitida por el Ministerio de Trabajo, que respaldo su posición.

Explicaron: “La Secretaría de Trabajo acató el fallo de la Justicia y otorgó la certificación de autoridades a la Conducción Nacional de la CTA Autónoma encabezada por Ricardo Peidro, Secretario General; Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta y Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario Adjunto; que fuera elegida por el voto directo de sus afiliados y afiliadas a lo largo y ancho del país el pasado 8 de agosto”.

“Con este hecho, nos reconoce como la única conducción legal de las organizaciones y trabajadores y trabajadoras afiliados a la CTAA en todo el territorio argentino. Asimismo se ratifica a todos los compañeros y compañeras elegidas el 8 de agosto del 2018, tanto en la Comisión Ejecutiva Nacional, como en las mesas provinciales y regionales, por ser el único proceso electoral legítimo de la CTA Autónoma, y quedando así ratificada la legalidad y legitimidad de nuestra Central”, agregaron en el comunicado de prensa.

Por último, Ricardo Peidro consideró: “Esta conquista es resultado de las iniciativas políticas y acciones que realizamos durante estos meses, además del trabajo de nuestros dirigentes en todo el país. Se abre ahora una nueva etapa, que nos encontrará como siempre, con iniciativas, en la calle y luchando contra el ajuste y el saqueo que propone este gobierno”.






Noticias relacionadas

  • Ate

    Por la reapertura de paritarias ATE Provincia realizará una nueva jornada de lucha

    "Lamentablemente el gobierno provincial insiste en no abrir la paritaria a los trabajadores y trabajadoras de la 10.430. Esta comprende a auxiliares, la mayoría de los compañeros y compañeras de Salud, administrativos, quienes trabajan en Niñez, entre otros", explicó Oscar "Colo" de Isasi, secretario general de ATE y de la CTAA bonaerense.
    16/07/2019

  • Ate

    ATE se movilizó al Ministerio de Trabajo bonaerense para exigir la reapertura paritarias

    Estatales provenientes de todo el territorio bonaerense se reunieron frente a la nueva sede del ministerio de Trabajo de la provincia, en diagonal 73 y 115 (La Plata), donde con la presencia de seccionales y secretarios general de distintas localidades, el titular de ATE bonaerense y de la CTA Autónoma provincial, Oscar de Isasi, llamó a "organizarse para realizar una gran movilización que derrote el ajuste en las calles y en las urnas".
    17/07/2019

  • Sadop

    El gremio de los docentes privados va con todo por una ley antidespidos en la Provincia

    El proyecto tiene como objetivo proteger a los docentes de eventuales despidos. "Ya hubo 500 en toda la provincia", explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO un vocero del gremio. Y aclaró: "En caso de aprobarse la iniciativa, si un empleador que recibe subvención del estado despidiera a alguien perdería la subvención por un año de ese cargo por el que se produjo la cesantía".
    17/07/2019