º C Jue 19 de septiembre, 01:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el Club Sporting

Los candidatos del peronismo de La Plata se congregaron en un locro por el Día del Trabajador

Nunca mejor día que un primero de mayo para mostrar en público una foto de unidad y junto a militantes de los barrios más humildes de La Plata. Eso deben haber pensado las y los dirigentes más relevantes en este período pre electoral, que convocados por una actividad que se organizó para presentar un programa de gobierno compartieron una foto poco frecuente.

por Blanco Negro

01/05/2019

1

En un plenario que terminó pasado el mediodía, y donde se presentó en sociedad el acuerdo programático de gobierno de #CiudadParaTodosyTodas de La Plata, los dirigentes Gustavo Di Marzio (uno de los organizadores, precandidato a intendente y referente del Movimiento Evita), y otros postulantes como Florencia Saintout, Victoria Tolosa Paz, Federico Martelli, Luis Arias y Guillermo Escudero cerraron la actividad con un gesto de unidad de cara a las próximas elecciones.

El evento fue encabezado por Unidad Popular, Somos, el Partido del Trabajo y el Pueblo y el Movimiento Evita, que convocaron a sus referentes barriales para presentar la propuesta de gobierno municipal que fue elaborada en un encuentro anterior. De paso, comieron el clásico locro peronista del Día del Trabajador y mostraron que pese a los matices, en el PJ local tienen confianza en recuperar la intendencia de la ciudad.

“Lo que más nos alegra es haber podido mostrar que la unidad del peronismo está vinculada a la voluntad de los sectores que lo integran, pero más aún, tiene como necesidad ineludible concretar los anhelos y las ideas que los compañeros de los barrios más pobres de La plata expresaron en nuestra propuesta de gobierno”, expresó a info BLANCO SOBRE NEGRO el ex diputado Di Marzio.

Unidad Popular estuvo representada por Danielo Loncón y por un grupo de militantes que debatieron junto a los militantes del PTP encabezados por Ramiro Berdesegar (también dirigente de la CCC), a los de Somos y a los referentes de cada barrio representado. También estuvo el presidente del PJ Luis Lugones, el dirigente de la CTEP Gildo Onorato, la dirigente del PTP Ana Rusconi, el titular de ATE Provincia Oscar “Colo” de Isasi y referentes de distintas agrupaciones que se acercaron a llevar sus adhesiones.



Noticias relacionadas

  • C

    Faltando poco para las elecciones el Correo Argentino intentó cambiar las empresas de logística

    Integrantes del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SI.UN.FLET.R.A), que responden al dirigente gremial Mario Pereyra, lograron postergar la decisión de la empresa postal, y denunciaron una maniobra sospechosa : “Las compañías que prestan el servicio de logística, y que trasladan las urnas en todo el país durante las elecciones, requieren entrenamiento, capacitación y estructura. El cambio no se puede concretar de un día para el otro”, detalló Fernando Curbelo, delegado gremial del SIUNFLETRA en el Correo Argentino.
    18/09/2019

  • Unnamed%20%281%29

    Los municipales de La Plata recibirán un 16,4% de aumento sobre los haberes de septiembre

    Tras una reunión que mantuvieron hoy autoridades comunales con los responsables gremiales del Sindicato de Trabajadores Municipales y el Sindicato de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) provincia de Buenos Aires, el intendente de La Plata, Julio Garro, acordó una suba salarial para los trabajadores municipales del 16,4% sobre los haberes mensuales de septiembre, con retroactivo a diciembre de 2018. Además, oficializó un bono de seis mil pesos
    18/09/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    ADULP con CONADU y CTERA harán un paro nacional este jueves por la muerte de 2 docentes en Chubut

    La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) convocó a un Paro Nacional para este jueves 19 de septiembre, junto a la CTERA y los demás sindicatos educativos. Es por la muerte de 2 docentes de Chubut que reclamaban por mejoras salariales.
    18/09/2019