viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 2 may 2019

Día del Trabajador

La Plata: Camioneros organizó una olla popular frente a Gobernación y reunió a la oposición

La medida contó con la participación de numerosas organizaciones sindicales y de la economía popular. También asistieron los candidatos opositores que van por la intendencia en la capital provincial. En su discurso el titular de Camioneros La Plata los invitó a que “cada uno se fortalezca desde este espacio”.


Mientras preparaban la comida frente a la Casa de Gobierno se desarrolló el acto. Tras cantar el Himno Nacional, referentes de la Corriente Regional de Trabajadores, el Movimiento 21FRegión Capital, el Frente Sindical, la CTEP La Plata, el Movimiento Evita y el Frente de Unidad Docente analizaron las problemáticas de cada sector y coincidieron en la necesidad de revertir este modelo económico, político y social que atenta contra la salud, la educación y las fuentes de trabajo.

También participaron los principales referentes de la oposición local que de cara a octubre van por la intendencia en la capital provincial: Guillermo Escudero, Lorena Riesgo, Luis Arias, Victoria Tolosa Paz y Florencia Saintout.

Entre los sindicalistas se encontraban el titular de Suteba Roberto Baradel; Francisco Banegas, de ATE Ensenada; Dario Micheletti, de Satsaid; Gustavo Hernández, de Fesimubo La Plata; Carlos Palacios, de Canillitas; Sadop, Fabiana Berardi, de Udocba La Plata, Edgardo Jalil de Ctep La Plata y Marcelo Alcobendas, del Sindicato Gráfico, entre otros. También estuvo la hermana de la ex presidenta Giselle Fernández con referentes de “La Capitana”.

Al cierre del acto el titular de Camioneros La Plata y concejal por el CET, Miguel Forte agradeció la presencia y expresó su malestar por el contexto socioeconómico: “Este 1 de Mayo, Día del Trabajador, nos gustaría estar en nuestras casas con nuestras familias comiendo un asado, pero este gobierno cipayo y gorila nos obliga a esto y nosotros no reculamos, por eso estamos hoy acá”, dijo. “Cuando nos provocan, nosotros nos juntamos”, agregó.

Luego llamó a cada uno de los candidatos a seguir trabajando contra “este modelo de hambre” y a “fortalecerse desde este espacio”.

“Queremos poder volver a festejar el 1º de Mayo en familia y vamos a dar pelea hasta al final. Gracias por estar y por entender esta situación”, continuó. Para concluir destacó que el “enemigo es uno solo, Mauricio Macri, la cara visible del FMI y contra eso nos tenemos que unir”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias