º C Vie 21 de febrero, 15:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Relevaron a Javier Martínez

Ritondo desplazó al Jefe de la Departamental La Plata, máxima autoridad policial de la Región

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dispuso el relevo del jefe de la Departamental La Plata, Javier Martínez, el oficial que fue designado al frente de la Comisaría Primera luego del escándalo de los sobres. En su lugar fue puesto Sebastián Perea.

por Blanco Negro

02/05/2019

Javier%20martinez

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, ordenó la remoción del Jefe de la Departamental La Plata, Javier Martínez, que ocupaba ese cargo desde marzo del 2018. Anteriormente había estado al frente de la Departamental de San Vicente.

En lugar de Martínez, ocupará el máximo cargo policial a nivel regional que tiene como misión planificar medidas de seguridad en La Plata, Berisso y Ensenada Sebastián Perea.

Perea viene de desempeñarse como jefe de Comando de Patrullas de La Plata y anteriormente había ocupado a subjefatura de la Departamental que ahora dirigirá. Por ahora también seguirá al frente del Comando de Patrullas hasta que le designen un reemplazo.

La salida de Martínez tuvo lugar luego de conocerse imágenes de una reunión vecinal en Villa Elisa de la que participó la diputada provincial Florencia Saintout. Desde Seguridad todavía no confirmaron los motivos del desplazamiento.

Martínez había logrado llegar a la Departamental San Vicente sin tener el rango de comisario mayor que suelen tener los oficiales que se hacen cargo de esas jefaturas. En ese momento, había sido ascendido por el Ministerio de Seguridad tras su tarea al frente de la Comisaría Primera de La Plata, a la que llegó como interventor luego del escándalo de los sobres.

En las últimas horas se conocieron las estadísticas sobre delitos denunciados en 2018 en toda la Provincia. En La Plata hubo un incremento del 4% respecto al 2017, con una suba del 15,7% en homicidios, 32% en abusos sexuales y un 75% en estafas.

El informe de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense señala que durante el año pasado hubo 113 homicidios contra los 98 del 2017. Como contracara, se evidenció una baja del 34,5% en la cantidad de robos con armas de fuego.


Noticias relacionadas

  • 1

    Habrá una nueva jornada de vacunación antirrábica y desparasitación gratuita para perros y gatos

    El próximo sábado 22 de febrero se llevará adelante una nueva jornada de vacunación antirrábica y desparasitación gratuita para perros y gatos en el Parque Ecológico.
    20/02/2020

  • Ea1

    Una denuncia por abuso conmociona a los estudiantes de la Facultad de Derecho

    Una ex militante de la agrupación Estudiantes de Abogacía (EA) denunció que el último día de las elecciones estudiantiles el presidente electo del Centro de Estudiantes la “manoseó” y se masturbó sobre su pierna mientras dormía. En una publicación anónima a través de las redes sociales, la víctima reprochó que al tomar conocimiento de lo sucedido meses atrás, los referentes de la agrupación decidieron “minimizarlo” e “ignorarlo”. Desde este espacio aseguran que se enteraron hace 15 días por capturas de Whatsapp anónimas. Este jueves se concretó la denuncia formal, se activaron los protocolos vigentes en la UNLP y se difundieron varios comunicados.
    21/02/2020

  • Unnamed

    Un especialista se refirió al hackeo de “Cuándo llega mi micro”, mientras siguen las quejas de usuarios

    La app fue atacada por piratas informáticos que ahora exigen el pago de una suma millonaria en criptomonedas a cambio de restablecer el normal funcionamiento del servicio. En la región, ese problema se suma a la poca frecuencia con la que funcionan algunas líneas, en particular la Este, Norte, 273, 214 y 202.
    21/02/2020