º C Mié 17 de julio, 23:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

ATE convoca a un paro y moviliza al Ministerio de Economía

El día 7 de mayo, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires realizará un paro que tendrá como acción central una movilización al ministerio de economía. La medida reclama la reapertura de paritaria de la Ley 10.430, aumento salarial que permita recuperar el poder adquisitivo perdido, el pase a planta permanente de los precarizados y la reincorporación y el cese de los despidos.

por Blanco Negro

02/05/2019

Ate

Esta acción se hace en unidad con la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Asociación de Personal Legislativo (APL), seccionales de SUTEBA y AEMOPBA, quienes llevarán a las calles platenses sus reclamos puntuales

“La decisión de la gobernadora Vidal de desestimar los problemas de los estatales bonaerenses, su desprecio para tratar los problemas laborales nos llevan a la necesidad de realizar esta medida con movilización al ministerio de economía reclamando la reapertura de paritarias para los estatales bonaerenses que nos permita recuperar el poder adquisitivo perdido”, señaló el titular de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi.

“El cierre paritario acordado con los gremios amigos del poder nos condenó a salarios miserables, ya que por ejemplo recién en diciembre de este año habrá trabajadores que llegarán a cobrar 19.800 pesos cuando la línea de pobreza está por encima de los 27 mil pesos”, cuestionó el dirigente.

Desde ATE se exige la reapertura de la paritaria de la Ley 10.430 que engloba a los estatales de la administración central, enfermeros, auxiliares de la salud y ecuación, trabajadores de niñez, entre otros.

“Exigimos que el aumento salarial no sea menor al 23% por encima del 20% ya otorgado y que haya una cláusula gatillo que no nos haga perder más poder adquisitivo por si se dispara la inflación. Que los estatales estemos en condiciones de pobreza es una decisión de Vidal”, indicó de Isasi.

Desde ATE señalaron que la medida incluye los planteos de un “Estado más justo, democrático y participativo que garantice el bienestar de las mayorías populares”.


Noticias relacionadas

  • Jardin

    El portero de un jardín de La Plata fue acusado de abuso, padres intentaron lincharlo y la policía reprimió

    Esta tarde, padres y madres de niños que asisten al Jardín de Infantes N°901, ubicado en calle 5 y 73, se enteraron sobre una denuncia de abuso contra el trabajador auxiliar y comprobaron que varios nenes contaban situaciones similares. Muchos se fueron a la puerta del establecimiento para buscar al acusado y pedir explicaciones a las autoridades. El trabajador se refugió en el jardín y los directivos llamaron a la policía. Efectivos de Infantería dispararon balas de goma y gases lacrimógenos para sacar del lugar al acusado y llevarlo a la comisaría.
    17/07/2019

  • Agua

    Este jueves en La Plata faltará el agua porque la planta de Punta Lara saldrá de servicio

    En un comunicado, ABSA anunció que este jueves 18 de julio realizará trabajos de mantenimiento que obligarán a paralizar la Planta Potabilizadora Donato Gerardi de Punta Lara. Esto afectará el servicio en toda la Región.
    17/07/2019

  • Edelap

    Volvieron los generadores a zona norte y los vecinos entraron en pánico: ¿qué está planeando Edelap?

    Luego del gran apagón, Edelap se encomendó a la tarea de realizar el mantenimiento correspondiente al cable que averiado. Para hacerlo sin dejar nuevamente a miles de usuarios sin servicio necesitan un respaldo. Por eso, sobre Camino General Belgrano, a la altura de City Bell, volvieron a desplegar los grandes grupos electrógenos traídos de Rosario.
    17/07/2019