º C Mar 16 de julio, 16:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Gastón Crespo: "El Municipio tiene mucho que aportar para aliviar la crisis"

El concejal y referente del Partido GEN, Gastón Crespo, se refirió al aumento de la pobreza, la indigencia y la desigualdad en la región y afirmó que el Municipio tiene mucho que aportar para aliviar la crisis.

por Blanco Negro

02/05/2019

Gast%c3%b3n-crespo

En el Gran La Plata la pobreza ascendió a 30,9% y la indigencia a 7,7% durante el segundo semestre de 2018, de acuerdo a los últimos datos del INDEC. Al respecto, el concejal del GEN Gastón Crespo afirmó: “Son demasiadas historias de vida de vecinos víctimas de un Estado que desde hace años los ha abandonado por completo”.

“En una región con un potencial tan importante como el nuestro, esta situación es inadmisible”, prosiguió el dirigente progresista, y agregó: “Sin embargo, no logramos transformar todas estas fortalezas en soluciones reales para grandes sectores de nuestra población”.

Además, consideró quie “desde hace por lo menos 20 años los gobiernos municipales se han quedado en la cómoda posición del Municipio que solo arregla veredas rotas, cambia luminarias y realiza un mantenimiento básico y superficial del casco urbano; sin ocuparse de generar políticas públicas que transformen la vida de los vecinos definitivamente”.

Frente a este diagnóstico, el edil propuso “juntarse con diversos sectores que trabajan en temas estructurales, como la UNLP, las ONGs, las asambleas y organizaciones de vecinos, para plantear cuatro o cinco ejes de acción que marquen un antes y un después en el desarrollo de nuestra región. Pero no tenemos que quedarnos en slogans vacíos en años electorales”.

“La pobreza que continúa aumentando debe ser nuestra mayor urgencia y allí deben estar dirigidos todos los esfuerzos para garantizar el bienestar de miles de vecinos”, concluyó Crespo.


Noticias relacionadas

  • Dict

    La Municipalidad de Ensenada inaugurará una plaza en homenaje a Luciano “El Loco” Sander

    "A Sander se lo llevaron de su domicilio (Mitre 634. Ensenada) el 18 de junio de 1976 cuando milicos de civil lo levantaron –en un Torino blanco- en un raid de secuestros que terminó en cinco asesinatos. Al otro día su cuerpo sin vida apareció en el camino a Villa Elisa, La Plata. Amarrados los brazos con alambre", recordó Roberto Baschetti en "Militantes del peronismo revolucionario, uno por uno".
    15/07/2019

  • 1

    Garro inauguró un nuevo local de Juntos por el Cambio en Villa Elisa

    “Esta elección nos enfrenta contra el equipo que dejó la Ciudad en manos de las mafias”, aseguro en su discurso.
    16/07/2019

  • 1

    Conmoción en La Matanza y en el ámbito legislativo por la muerte del diputado Juan Carlos Haljan

    Había asumido en diciembre de 2017. Era el máximo referente de la agrupación matancera “Conducta Peronista”. Lo reemplazará María Cristina Vilotta, funcionaria de Almirante Brown.
    16/07/2019