º C Vie 21 de febrero, 16:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Gastón Crespo: "El Municipio tiene mucho que aportar para aliviar la crisis"

El concejal y referente del Partido GEN, Gastón Crespo, se refirió al aumento de la pobreza, la indigencia y la desigualdad en la región y afirmó que el Municipio tiene mucho que aportar para aliviar la crisis.

por Blanco Negro

02/05/2019

Gast%c3%b3n-crespo

En el Gran La Plata la pobreza ascendió a 30,9% y la indigencia a 7,7% durante el segundo semestre de 2018, de acuerdo a los últimos datos del INDEC. Al respecto, el concejal del GEN Gastón Crespo afirmó: “Son demasiadas historias de vida de vecinos víctimas de un Estado que desde hace años los ha abandonado por completo”.

“En una región con un potencial tan importante como el nuestro, esta situación es inadmisible”, prosiguió el dirigente progresista, y agregó: “Sin embargo, no logramos transformar todas estas fortalezas en soluciones reales para grandes sectores de nuestra población”.

Además, consideró quie “desde hace por lo menos 20 años los gobiernos municipales se han quedado en la cómoda posición del Municipio que solo arregla veredas rotas, cambia luminarias y realiza un mantenimiento básico y superficial del casco urbano; sin ocuparse de generar políticas públicas que transformen la vida de los vecinos definitivamente”.

Frente a este diagnóstico, el edil propuso “juntarse con diversos sectores que trabajan en temas estructurales, como la UNLP, las ONGs, las asambleas y organizaciones de vecinos, para plantear cuatro o cinco ejes de acción que marquen un antes y un después en el desarrollo de nuestra región. Pero no tenemos que quedarnos en slogans vacíos en años electorales”.

“La pobreza que continúa aumentando debe ser nuestra mayor urgencia y allí deben estar dirigidos todos los esfuerzos para garantizar el bienestar de miles de vecinos”, concluyó Crespo.


Noticias relacionadas

  • H

    La UNLP creará una fábrica de alimentos deshidratados para elaborar un guiso de alta calidad nutricional

    "La iniciativa contribuirá a disminuir la inseguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de quienes hoy se encuentran excluidos o postergados", señalaron desde el área de Prensa de la casa de altos estudios. El 5 de marzo llamarán a licitación para la construcción de la planta, que tendrá una superficie cubierta superior a los 1.100 metros cuadrados. Funcionará en el predio de 60 hectáreas que posee la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, en la calle 66 y 167.
    19/02/2020

  • A

    Albini se reunió con Micaela Ferraro: Tarjeta AlimentAR, ferias populares y comedores platenses

    El concejal y dirigente peronista, además, aclaró que en el encuentro con la subsecretaria de Integración Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hablaron sobre la implementación de la tarjeta alimentaria, los comercios que cobran recargos y los talleres de nutrición para los beneficiarios.
    20/02/2020

  • 1

    Inauguraron una planta de medicamentos biológicos en Escobar

    Estuvieron presentes el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Ambos mandatarios fueron acompañados por el intendente local, Ariel Sujarchuk, y por Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud.
    20/02/2020