jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 3 may 2019

Estará a cargo de una nueva secretaría

Carolina Píparo se sumará ad honorem al gabinete de Garro y seguirá siendo diputada provincial

“Es un orgullo poder ser parte y aportar desde mi lugar, con el eje puesto en las víctimas”, destacó la legisladora.


El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció la creación de una Secretaría de Asistencia a las Víctimas y Políticas de Género, que estará ad honorem a cargo de Carolina Piparo. La legisladora asumirá esa nueva función pero continuará desempeñándose como diputada provincial.

Según se informó, “se van a fusionar dos áreas de Gobierno, la Dirección de Asistencia a la Víctima y la Dirección de Políticas de Género, con el objetivo de trabajar de forma integral en la asistencia y apoyo a las víctimas”.

“Es un orgullo poder ser parte y aportar desde mi lugar. Muchas víctimas hoy ya acuden a mí porque saben lo que yo viví. Y creo que es importante poder trabajar en consonancia con el eje puesto en la víctima, queremos que haya una atención integral hacia ellas, poder colaborar para que el área sea cada vez más integral, ese es el camino a seguir”, dijo Píparo.

Luego remarcó: “Queremos ayudarlas para que puedan salir de esta situación, porque para eso se necesita de equipos profesionales que acompañen este proceso”.

Por su parte, el intendente de La Plata, Julio Garro, destacó: “Como Municipio estamos trabajando muy fuerte en la prevención del delito, con la incorporación de tecnología y equipamiento en seguridad, como lo demostramos con la creación del Centro de Operaciones y Monitoreo y la instalación de 680 nuevas cámaras HD”.

“Pero creemos que eso solo no alcanza, por eso decidimos dar un paso más y trabajar de forma integral en la atención y asistencia para quienes son víctimas de algún tipo de delitos. El compromiso, la experiencia y vocación que demostró Carolina (Píparo) que va a ser muy importante para la ciudad”, destacó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias