º C Mar 20 de agosto, 15:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por "abuso de posición dominante"

Pedirán a la justicia que prohíba los “super miércoles" de descuentos del Banco Provincia

“El acuerdo entre el BAPRO y los supermercados constituye un abuso de posición dominante”, aseguró Adrián Arena, presidente de la Escuela Superior de Derecho y Práctica Forense (ESDEyPF), que en las próximas horas realizará la presentación judicial.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

04/05/2019

Prov

El 24 de abril pasado se lanzó con bombos y platillos el primer “súper miércoles de descuentos en supermercados del Banco Provincia” en todo el territorio bonaerense, una medida que disparó las ventas en algunos hipermercados platenses.

La promoción, que devuelve hasta el 50 por ciento del valor de la compra en lugares adheridos con un tope de 2 mil pesos mensuales por cliente, fue utilizada con éxito en 2017 y, también, sobre la segunda mitad del año pasado. En el verano los descuentos del Banco Provincia se trasladaron a los municipios de la costa bonaerense.

El presidente de la Escuela Superior de Derecho y Práctica Forense (ESDEyPF), Adrián Arena, anunció en las redes sociales que presentará una denuncia contra la gobernadora María Eugenia Vidal y el directorio del Banco Provincia por el subsidio implícito a las ventas en los grandes comercios.

“El acuerdo entre el BAPRO y los supermercados constituye un abuso de posición dominante en el mercado y afecta la libre competencia”, detalló Arena en las redes sociales.

El abogado de San Martín, que días atrás denunció a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, por incumplimiento de los deberes de funcionario público, confirmó a Info BLANCO SOBRE NEGRO que la presentación judicial la hará ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia “por el subsidio implícito a las ventas en supermercados en perjuicio del comercio de proximidad”.

Según información del Banco Provincia, el año pasado – durante junio y diciembre- se realizaron 3,5 millones de compras bajo esta modalidad de devolución de hasta el 50 por ciento del valor de las compras para aquellos clientes que usen las tarjetas de débito o crédito del banco estatal bonaerense.

En esta etapa los descuentos seguirán los miércoles en las cadenas de supermercados adheridas, pero aumentó el monto mensual de reintegro: alcanza hasta 2 mil pesos por cliente.


Noticias relacionadas

  • Image

    El 34° ENM ya tiene un logo: "Pretende representar a las diferentes mujeres que forman parte de la ciudad y el país"

    Seleccionaron el logotipo del 34° Encuentro Nacional de Mujeres, que se va a llevar a cabo el 12, 13 y 14 de octubre en la ciudad de La Plata. Lo creó una platense: "Camo".
    20/08/2019

  • Ll

    El municipio prepara la fiesta por el 27° aniversario de Altos de San Lorenzo

    La celebración se llevará a cabo el próximo domingo 25 de agosto en avenida 25 y 75. Habrá propuestas gastronómicas, feria de artesanos y shows musicales.
    20/08/2019

  • Unnamed