º C Sáb 25 de mayo, 10:01 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

VIDEOS / Una multitud marchó por una ley cannábica, con el profesor Loza y el autocultivo como banderas

Hubo 300 manifestaciones en todo el mundo. Organizada por décimo año consecutivo en La Plata, y en simultáneo con las expresiones convocadas en todos los continentes, una impresionante movilización recorrió el centro de la ciudad en la tarde del sábado.

por Blanco Negro

04/05/2019

88

Mirá los videos que acompañan esta nota, donde se puede ver qué consignas cantaban, el recuerdo del profesor Daniel Loza , la reivindicación del autocultivo, y el reclamo por la libertad de los presos o procesados por cultivar con fines medicinales o para usar la marihuana como droga recreativa.

La marcha recorrió la diagonal 74 hasta Plaza Italia y terminó en Plaza San Martín. Las canciones reflejaron el reclamo por la legalización del cultivo domiciliario, o “autocultivo”.

Mirá los videos que registró Info BLANCO SOBRE NEGRO, donde se puede observar la magnitud y el clima distendido en la convocatoria que realizaron las organizaciones vinculadas al tema.


Preparativos para comenzar a marchar

Comienzo de la marcha desde la puerta de la Municipalidad

Desde la esquina de calle 11 y Diag 74


Noticias relacionadas

  • Esc

    En La Plata el sábado no habrá estacionamiento medido y funcionará la recolección de residuos

    La Municipalidad de La Plata comunicó el funcionamiento de los servicios comunales durante el feriado de este sábado, correspondientes a la fecha patria del 25 de Mayo. En ese sentido, se precisó que no se aplicará el sistema de Estacionamiento Medido y la recolección de residuos funcionará normalmente.
    24/05/2019

  • Mascotas

    El consultorio Veterinario Móvil se instaló en la Localidad de Villa Elvira

    En el marco de la Campaña de Asistencia Veterinaria que brinda la Municipalidad de La Plata en espacios públicos, el consultorio Veterinario Móvil se instaló en Villa Elvira para asistir a las mascotas de manera gratuita.
    24/05/2019

  • 1

    La organización TECHO recaudó 139.433 pesos en su Colecta Anual 2019

    El fin de semana del 3, 4 y 5 de mayo se llevó a cabo la 13va Colecta Anual de TECHO, con 6 mil voluntarios y voluntarias que recorrieron las calles de más de 30 ciudades en Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, Río Negro, Córdoba, Salta, Tucumán, Corrientes, Chaco y Misiones. La colecta recaudó fondos para continuar trabajando en los asentamientos donde la organización se encuentra presente, junto con vecinos/as y voluntarios/as.
    24/05/2019