º C Jue 18 de julio, 00:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Por una millonaria estafa en Educación dos funcionarios fueron suspendidos y avanza la investigación

Dos funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense fueron suspendidos, en una investigación que se lleva adelante por una millonaria malversación de fondos públicos con tarjetas de débito de ese organismo que se utilizaban para cargar combustible en vehículos oficiales.

por Blanco Negro

04/05/2019

Estafa

Una fuente de la cartera educativa explicó hoy a Télam que la suspensión fue resuelta ayer y recayó sobre Néstor Osvaldo Casado, quien se desempeña como director de Servicios Generales y Horacio Mancowski, subdirector de Transporte Terrestre.

La causa se inició el 26 de abril, cuando la policía detuvo en un control policial a un hombre de 29 años identificado como Walter Cejas que trabajaba en una estación de servicio situada en la calle 44 y 31 de La Plata.

El fiscal platense Juan Cruz Condomí Alcorta, explicó que el hombre “se puso nervioso” y cuando se le requirió la documentación de la camioneta Grand Cherokee que conducía se le cayeron 15 tarjetas de débito y 50.000 pesos en efectivo.

Los efectivos policiales comprobaron que Cejas tenía tarjetas de débito Bapro Copres, que utilizan los organismos públicos para cargar combustible en vehículos oficiales.

Además de la investigación judicial, la cartera educativa inició una serie de sumarios ante la sospecha de que puede haber más empleados involucrados en la maniobra.

Las fuentes sospechan que en la malversación podrían estar involucrados también otros empleados de la estación de servicio, ya que un día después de la detención de Cejas se suicidó el encargado general de ese comercio, Maximiliano Normann, de 44 años.

“La maniobra viene desde 2014, según la investigación, por lo que se puede decir que es millonaria la malversación de caudales en perjuicio de la administración pública provincial”, afirmó el fiscal. (Télam)


Noticias relacionadas

  • Jardin

    El portero de un jardín de La Plata fue acusado de abuso, padres intentaron lincharlo y la policía reprimió

    Esta tarde, padres y madres de niños que asisten al Jardín de Infantes N°901, ubicado en calle 5 y 73, se enteraron sobre una denuncia de abuso contra el trabajador auxiliar y comprobaron que varios nenes contaban situaciones similares. Muchos se fueron a la puerta del establecimiento para buscar al acusado y pedir explicaciones a las autoridades. El trabajador se refugió en el jardín y los directivos llamaron a la policía. Efectivos de Infantería dispararon balas de goma y gases lacrimógenos para sacar del lugar al acusado y llevarlo a la comisaría.
    17/07/2019

  • Agua

    Este jueves en La Plata faltará el agua porque la planta de Punta Lara saldrá de servicio

    En un comunicado, ABSA anunció que este jueves 18 de julio realizará trabajos de mantenimiento que obligarán a paralizar la Planta Potabilizadora Donato Gerardi de Punta Lara. Esto afectará el servicio en toda la Región.
    17/07/2019

  • Edelap

    Volvieron los generadores a zona norte y los vecinos entraron en pánico: ¿qué está planeando Edelap?

    Luego del gran apagón, Edelap se encomendó a la tarea de realizar el mantenimiento correspondiente al cable que averiado. Para hacerlo sin dejar nuevamente a miles de usuarios sin servicio necesitan un respaldo. Por eso, sobre Camino General Belgrano, a la altura de City Bell, volvieron a desplegar los grandes grupos electrógenos traídos de Rosario.
    17/07/2019