º C Mié 20 de noviembre, 21:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Un programa público garantiza su derecho a la identidad a todos los ciudadanos

La campaña “Garantizar Tu Identidad” que impulsa la Municipalidad de La Plata en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Registro Provincial de las Personas, informó que en las primeras cuatro jornadas se realizaron más de 75 documentos de identidad a personas que nunca habían tenido DNI, mientras que se renovaron otros 400 trámites.

por Blanco Negro

05/05/2019

Unnamed%20%281%29

Según se informó, “la iniciativa está destinada a cualquier persona en situación de NN y para aquellos niños y jóvenes de entre 1 y 17 años de edad que necesiten renovar el documento nacional de identidad”. En ese marco los miércoles se llevan adelante jornadas en distintos establecimientos educativos.

Además, se aclaró que "aquellos vecinos que busquen adquirir una identidad jurídica o conocen a alguien que deba hacerlo, podrán hacerlo a través de este nuevo programa, en diferentes instituciones de la ciudad como así también en las oficinas móviles del programa El Estado En Tu Barrio”.

Al respecto, la Directora local de Participación Barrial y Planificación de Trabajo, María Eugenia Balda detalló que “en las primeras cinco jornadas adquirieron su identidad 75 personas mientras que otros 400 ciudadanos renovaron su DNI y recibieron asesoramiento sobre poseer una identidad jurídica”.

“Estamos muy contentos por el resultado de esta campaña que logra promover el acceso a distintos derechos porque sin su DNI, estas personas no sólo tienen vulnerado un derecho fundamental, que es el acceso a su identidad jurídica, sino que tampoco pueden acceder a otros derechos y/o beneficios”, sostuvo la funcionaria.

La propuesta articulada entre Provincia y Municipio recorre cada miércoles los distintos barrios de la ciudad a través de un trabajo en conjunto entre delegaciones barriales, instituciones y ONG’s.

En esa línea, el miércoles 8, de 9 a 13 horas, se desarrollará la actividad en la Escuela N°21 de 63 entre 139 y 140 Los Hornos, mientras que el miércoles 15 y 22 de mayo se realizará en la Escuela Especial N°529, ubicada en 173 entre 521 y 522.


Noticias relacionadas

  • Ss

    Un evento expondrá el trabajo y la producción con "las organizaciones colectivas como el principal motor que los sostienen"

    “Es un espacio para mostrar a la comunidad el trabajo de miles de platenses que han enfrentado la crisis apostando al trabajo, la producción y la solidaridad. Se van a expresar artistas y productores locales”, explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Nicolás Carvalho, uno de los encargados de la organización.
    20/11/2019

  • Transplante

    Por primera vez extrajeron un riñón por vía vaginal en un hospital público bonaerense, y fue en La Plata

    Por primera vez en un hospital de la Provincia, se realizó una intervención denominada “nefrectomía laparoscópica transvaginal”, que consiste en la extracción de un riñón por vía vaginal. Este procedimiento evita cicatrices, disminuye el dolor y permite una recuperación más rápida de los donantes. Se efectuó en el hospital San Martín de La Plata, en la Unidad de Trasplante Renal del CRAI Sur del Cucaiba del ministerio de Salud bonaerense.
    20/11/2019

  • Nooormal

    Por la invasión de palomas, en el Normal 1 aconsejan que los chicos no vayan a clases

    La comunidad educativa del Normal 1 exige al ministerio de Educación bonaerense que intervenga para terminar con la plaga de palomas que invade el edificio. Desde UDOCBA señalaron que los directivos ya tuvieron que clausurar tres aulas y que hasta el momento el Consejo Escolar se limitó a ofrecer una desinfección. Los docentes denunciaron que hay niños que se están enfermando y pidieron a las familias que analicen si conviene seguir enviando a sus hijos a la escuela en estas condiciones de insalubridad.
    20/11/2019