º C Lun 03 de agosto, 14:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Opinión

Un gran paso a favor de la salud y calidad de vida de los afiliados de IOMA

Por Alejandra Lorden, legisladora provincial de Cambiemos, presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados

por Blanco Negro

05/05/2019

Lorden

Cuando hablamos de que entre todos tenemos que trabajar juntos con sentido común para lograr los objetivos que nos permitan que el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) sea una obra social cada vez más moderna, eficiente y transparente, estamos hablando de poner por delante la salud de los más de 2.500.000 afiliados y, a su vez, permitir a nuestros profesionales un mejor desempeño sin tantas trabas burocráticas.

Y cómo no nos íbamos a poner de acuerdo en actualizar un nomenclador ¡de 1958!, cuando en los últimos años era cada vez mayor la necesidad de poder contemplar aquellas disciplinas o tratamientos que no se cubrían si no eran por trámites de excepción u órdenes judiciales que lo único que lograban era un agravamiento de la situación por la que el paciente atravesaba.

Remarcando. Con este nuevo nomenclador lograremos que sea mayor la cobertura de tratamientos y/o disciplinas, lo que permitirá que: se eviten pérdidas de tiempos y aumenten las oportunidades terapéuticas, haya menos reclamos judiciales –lo que nos permitirá reasignar aquél dinero que se ejecutaba para pagos de reclamos judiciales , menor burocratización a la hora de buscar alternativas que reconozcan aquellas disciplinas que no estaban contempladas, menor margen del cobro de un plus –cobro indebido en la atención médica, y mayor resguardo legal para nuestros profesionales.

Lo logrado entre las autoridades de IOMA, entidades médicas, profesionales y todos los actores que tenemos responsabilidades con la salud de los bonaerenses, marca un paso que ya no debe verse como inédito, sino, como un claro compromiso de diálogo continuo que construya los consensos colectivos que nos permitan saldar aquellas deudas sociales pendientes para una Provincia que siga poniéndose de pie y siga mejorando la calidad de vida de cada uno de nuestros vecinos y vecinas.


Noticias relacionadas

  • Cooperativa

    El cooperativismo como faro de la pospandemia

    La vicepresidenta Cristina Fernández sorprendió en redes sociales al compartir un análisis de Alfredo Zaiat que, entre otras cosas, decía: “La pospademia en la economía y, en especial, la reconstrucción de una nueva normalidad económica, porque la anterior dominada por el bloque de poder tradicional probó ser un fiasco en términos de bienestar general, requerirá ampliar la base social de la alianza con el sector privado, incluyendo a pymes, cooperativas, emprendedores, firmas recuperadas, empresas de la economía popular”.
    21/07/2020

  • F

    Macri-Cartes: los provocadores

    A contramano del pueblo, así podemos calificar al insensato encuentro en medio de la pandemia de coronavirus entre los ex presidentes Mauricio Macri y Horacio Cartes, ese par de millonarios expertos en depredar a la clase trabajadora.
    23/07/2020

  • Ss

    Testimonios sobre un cura medievalista de La Plata, el sacerdote que prefiere adolescentes

    En 2013 lo mencionamos en una nota por declaraciones que agredían a las mujeres que pedían que cesara la violencia machista. El movimiento feminista comenzaba a a hacerse sentir con más fuerza y el sacerdote Raúl Sidders estaba irritado. Por eso había calificado de “loquitas”, “chirusas” y “yeguas” a quienes lazaran su voz. Pero se sentía, según atestiguan ex alumnos, con el derecho de abusar de los varones del San Vicente de Paul.
    31/07/2020