martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 6 may 2019

El cirujano quedó detenido

Un médico de La Plata amenazó de muerte a un grupo de albañiles, lo allanaron y le encontraron un arsenal

Un cirujano del Hospital San Martín de La Plata fue detenido este domingo luego de ser denunciado por amenazas de muerte a un obrero que trabaja en un terreno ubicado al lado de su casa. La policía fue a buscarlo a su casa y en el allanamiento le encontraron siete armas.


El arquitecto a cargo de una obra ubicada en Avenida 32 entre 4 y 5 denunció por amenazas de muerte al propietario del inmueble contiguo, Antornio Viscuso, un médico cirujano de 69 que trabaja como jefe de guardia en el Hospital San Martín de La Plata y además es profesor en la Facultad de Medicina de la UNLP.

Según el relato de uno de los albañiles, en medio de una discusión en torno al uso de la medianera, Viscuso le dijo: “Los voy a matar y después voy a decir que se quisieron meter en mi casa”.

La denuncia radicada por el arquitecto de la obra derivó en una orden de allanamiento en el domicilio del acusado. En el lugar, la policía encontró siete armas, algunas con permisos vencidos y otras directamente sin papeles.

En el lugar secuestraron una escopeta marca Victor Sarrasqueta, una escopeta calibre 16 marca Browning, una carabina Winchester calibre 4440, una carabina Winchester calibre 22, un rifle calibre .375 con mira telescópica marca Halonhalon, un rifle Remington Patria 7 y una pistola calibre 45 marca DGFM.

El médico alegó que tenía esa cantidad de armas porque antes se dedicaba a la caza deportiva. Luego se negó a declarar en la fiscalía por lo que seguirá detenido en la Comisaría Segunda por “amenazas agravadas, tenencia ilegal de arma de guerra y tenencia ilegal de arma civil”. La causa quedó a cargo de la fiscal Eugenia Di Lorenzo, de la UFI n° 16.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias