º C Jue 22 de agosto, 12:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El cirujano quedó detenido

Un médico de La Plata amenazó de muerte a un grupo de albañiles, lo allanaron y le encontraron un arsenal

Un cirujano del Hospital San Martín de La Plata fue detenido este domingo luego de ser denunciado por amenazas de muerte a un obrero que trabaja en un terreno ubicado al lado de su casa. La policía fue a buscarlo a su casa y en el allanamiento le encontraron siete armas.

por Blanco Negro

06/05/2019

Armas

El arquitecto a cargo de una obra ubicada en Avenida 32 entre 4 y 5 denunció por amenazas de muerte al propietario del inmueble contiguo, Antornio Viscuso, un médico cirujano de 69 que trabaja como jefe de guardia en el Hospital San Martín de La Plata y además es profesor en la Facultad de Medicina de la UNLP.

Según el relato de uno de los albañiles, en medio de una discusión en torno al uso de la medianera, Viscuso le dijo: “Los voy a matar y después voy a decir que se quisieron meter en mi casa”.

La denuncia radicada por el arquitecto de la obra derivó en una orden de allanamiento en el domicilio del acusado. En el lugar, la policía encontró siete armas, algunas con permisos vencidos y otras directamente sin papeles.

En el lugar secuestraron una escopeta marca Victor Sarrasqueta, una escopeta calibre 16 marca Browning, una carabina Winchester calibre 4440, una carabina Winchester calibre 22, un rifle calibre .375 con mira telescópica marca Halonhalon, un rifle Remington Patria 7 y una pistola calibre 45 marca DGFM.

El médico alegó que tenía esa cantidad de armas porque antes se dedicaba a la caza deportiva. Luego se negó a declarar en la fiscalía por lo que seguirá detenido en la Comisaría Segunda por “amenazas agravadas, tenencia ilegal de arma de guerra y tenencia ilegal de arma civil”. La causa quedó a cargo de la fiscal Eugenia Di Lorenzo, de la UFI n° 16.



Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Garro verificó las obras en el retén hídrico que la Municipalidad construye en Los Hornos

    Se trata de un reservorio que funcionará en forma permanente como parque recreativo y, cuando las condiciones climáticas lo requieran, servirá como retardador ante posibles crecidas. “Seguimos cumpliendo con el compromiso de mitigar los efectos de la lluvia para llevarle más tranquilidad a los vecinos”, expresó el Jefe Comunal
    21/08/2019

  • 1

    Una joya del patrimonio arquitectónico de La Plata recuperó todo su esplendor

    Terminados los trabajos de recuperación integral y puesta en valor, el histórico Salón de Actos del Colegio Nacional de la Universidad Nacional de La Plata
    21/08/2019

  • Claverooo

    Los máximos líderes masónicos de Argentina darán una charla abierta en La Plata

    La Gran Maestra de la Gran Logia Femenina Argentina, Mariela Rodríguez Ruiz, y el Gran Maestre de la Masonería Argentina, Jorge Ángel Clavero, expondrán sobre los “desafíos de la masonería en el siglo XXI”. El encuentro será este jueves 22 de agosto con entrada libre y gratuita.
    21/08/2019