º C Jue 21 de noviembre, 05:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

UNLP

El Colegio Nacional “Rafael Hernández” lanzará su propio programa de radio el próximo miércoles

El ciclo saldrá al aire por primera vez el miércoles 8 de mayo a las 20 horas por AM 1390, Radio Universidad.

por Blanco Negro

06/05/2019

Radio

El programa se llamará “1.49 AL AIRE”. “Se propone como un espacio de difusión de las actividades de todos los claustros del Colegio y de los distintos actores vinculados a la institución”, explicaron sus productores.

En el sitio web del colegio, destacaron que “El Nacional” (como lo mencionan los platenses) “cuenta con un Taller Integral de Radio y una Cátedra de Comunicación y Medios que, como herramienta educativa, brinda la posibilidad a los jóvenes de identificar, construir y repensar sus propios relatos”.

“En este marco la radio, entendida como un recurso pedagógico en la enseñanza media, facilita la interacción con nuevos saberes, experiencias y vínculos de integración tanto con actores del propio Colegio como de la comunidad. De ahí que la radio se constituya en un espacio para la producción y circulación de significados y sentidos”, agregaron.

También se destaca que “la idea es que a medida que avance el dictado del taller los alumnos propongan y desarrollen contenidos radiofónicos con miras a la producción integral de un programa, en un formato general o más específico según la propuesta”.

La idea de quienes llevan adelante la nueva propuesta comunicacional, es “incentivar el aspecto práctico de ‘hacer radio’, que en su desarrollo clase a clase propone trabajar temas de interés general para pensar la actualidad y problematizarla”.

“En los bloques la participación de los alumnos se dará de acuerdo a los roles previamente asignados y coordinados por el docente. Es indispensable que los estudiantes puedan pensar al Taller como un espacio de debate y práctica constante que les brinde herramientas para el desarrollo de un espíritu crítico – reflexivo”, explicaron.

Los profesionales que integran el equipo de 1.49 al aire estarán liderados por su conductor, Santiago Barcos, a quien acompañan Eugenia Canesi y Aliné Santana en la producción



Noticias relacionadas

  • Museo

    La Universidad Nacional de La Plata se prepara para una nueva edición de “Museos a la luz de la Luna”

    Con el objetivo de descubrir y curiosear las increíbles colecciones de sus museos, la Universidad Nacional de La Plata se prepara para una nueva edición de “Museos a la luz de la Luna”.
    15/11/2019

  • 1

    Alumnos de la Facultad de Derecho salieron campeones en un concurso universitario

    El equipo del Observatorio de Litigación Penal de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, a cargo de la Abogada Gilda Maltas, se consagró ganador tras imponerse en la final frente a sus pares de la Universidad de Buenos Aires
    17/11/2019

  • Bolivia

    “El derecho de vivir en Paz”: 60 antropólogxs de la UNLP firmaron una solicitada contra el Golpe en Bolivia

    El colectivo GUIAS a través de su abogada especialista en Derechos Humanos, Cintia Chavez, publicó una solicitada en repudio al Golpe de Estado en Bolivia que además reclama la importancia de que la comunidad internacional se exprese contra la "injerencia armada sobre las decisiones constitucionales". Unos 60 antropólogas y antropólogos de la Universidad de La Plata expresaron su adhesión al texto.
    20/11/2019