º C Mié 17 de julio, 23:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Denunció una "embestida del gobierno"

Camioneros La Plata repudió los nuevos allanamientos y los relacionó con la reforma laboral

El Sindicato de Camioneros La Plata publicó un comunicado en repudio contra al allanamiento a la sede central del gremio de Camioneros, con unos 150 efectivos de la Gendarmería. “Nuestros referentes fueron siempre el principal obstáculo para la flexibilización laboral", expresaron desde la seccional local del gremio.

por Blanco Negro

06/05/2019

Allanamiento

El allanamiento fue ordenado por la jueza de Avellaneda, Brenda Madrid, en el marco de la causa por presunta asociación ilícita entre dirigentes de Independiente y la barrabrava. Además, ordenó otros ocho operativos. Madrid remplazó en la causa al suspendido Luis Carzoglio que denunció presiones del gobierno nacional para ordenar la detención de Pablo Moyano.

“Repudiamos esta nueva embestida del gobierno nacional contra nuestro gremio y contra nuestros máximos dirigentes. Este mediodía se llevó a cabo un nuevo allanamiento a la sede central del Sindicato de Camioneros con saldo negativo y sin resistencia que implicó un desmedido operativo policial”, señalaron desde la seccional local del gremio conducida por el concejal Miguel Forte.

“Repudiamos este accionar desarrollado a los pocos días del paro general impulsado por Camioneros y de las Ollas populares del 1º de Mayo contra el modelo de ajuste y de hambre que lleva a cabo el gobierno nacional”, agregaron.

“También este nuevo ensañamiento se da en medio de un debate impulsado por el propio gobierno a través de un documento de 10 puntos, que reflota la discusión en torno a la Reforma Laboral que le reclama el FMI hoy al mando del país y del que el presidente y sus ministros se han convertido en meros títeres”, acusaron desde Camioneros La Plata.

Y concluyeron: “Nuestros referentes fueron siempre el principal obstáculo para la flexibilización laboral, primero en los 90 contra la Ley Banelco de Flamarique y ahora contra los tres proyectos que aguardan en el senado desde el 30 de abril del año pasado para depreciar el salario, favorecer los despidos y anular los convenios colectivos de Trabajo”.



Noticias relacionadas

  • Ate

    Por la reapertura de paritarias ATE Provincia realizará una nueva jornada de lucha

    "Lamentablemente el gobierno provincial insiste en no abrir la paritaria a los trabajadores y trabajadoras de la 10.430. Esta comprende a auxiliares, la mayoría de los compañeros y compañeras de Salud, administrativos, quienes trabajan en Niñez, entre otros", explicó Oscar "Colo" de Isasi, secretario general de ATE y de la CTAA bonaerense.
    16/07/2019

  • Ate

    ATE se movilizó al Ministerio de Trabajo bonaerense para exigir la reapertura paritarias

    Estatales provenientes de todo el territorio bonaerense se reunieron frente a la nueva sede del ministerio de Trabajo de la provincia, en diagonal 73 y 115 (La Plata), donde con la presencia de seccionales y secretarios general de distintas localidades, el titular de ATE bonaerense y de la CTA Autónoma provincial, Oscar de Isasi, llamó a "organizarse para realizar una gran movilización que derrote el ajuste en las calles y en las urnas".
    17/07/2019

  • Sadop

    El gremio de los docentes privados va con todo por una ley antidespidos en la Provincia

    El proyecto tiene como objetivo proteger a los docentes de eventuales despidos. "Ya hubo 500 en toda la provincia", explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO un vocero del gremio. Y aclaró: "En caso de aprobarse la iniciativa, si un empleador que recibe subvención del estado despidiera a alguien perdería la subvención por un año de ese cargo por el que se produjo la cesantía".
    17/07/2019