º C Mar 17 de septiembre, 16:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Denunció una "embestida del gobierno"

Camioneros La Plata repudió los nuevos allanamientos y los relacionó con la reforma laboral

El Sindicato de Camioneros La Plata publicó un comunicado en repudio contra al allanamiento a la sede central del gremio de Camioneros, con unos 150 efectivos de la Gendarmería. “Nuestros referentes fueron siempre el principal obstáculo para la flexibilización laboral", expresaron desde la seccional local del gremio.

por Blanco Negro

06/05/2019

Allanamiento

El allanamiento fue ordenado por la jueza de Avellaneda, Brenda Madrid, en el marco de la causa por presunta asociación ilícita entre dirigentes de Independiente y la barrabrava. Además, ordenó otros ocho operativos. Madrid remplazó en la causa al suspendido Luis Carzoglio que denunció presiones del gobierno nacional para ordenar la detención de Pablo Moyano.

“Repudiamos esta nueva embestida del gobierno nacional contra nuestro gremio y contra nuestros máximos dirigentes. Este mediodía se llevó a cabo un nuevo allanamiento a la sede central del Sindicato de Camioneros con saldo negativo y sin resistencia que implicó un desmedido operativo policial”, señalaron desde la seccional local del gremio conducida por el concejal Miguel Forte.

“Repudiamos este accionar desarrollado a los pocos días del paro general impulsado por Camioneros y de las Ollas populares del 1º de Mayo contra el modelo de ajuste y de hambre que lleva a cabo el gobierno nacional”, agregaron.

“También este nuevo ensañamiento se da en medio de un debate impulsado por el propio gobierno a través de un documento de 10 puntos, que reflota la discusión en torno a la Reforma Laboral que le reclama el FMI hoy al mando del país y del que el presidente y sus ministros se han convertido en meros títeres”, acusaron desde Camioneros La Plata.

Y concluyeron: “Nuestros referentes fueron siempre el principal obstáculo para la flexibilización laboral, primero en los 90 contra la Ley Banelco de Flamarique y ahora contra los tres proyectos que aguardan en el senado desde el 30 de abril del año pasado para depreciar el salario, favorecer los despidos y anular los convenios colectivos de Trabajo”.



Noticias relacionadas

  • Fegeppba%20posta

    FEGEPPBA volvió a reclamar la reapertura paritaria por el "permanente flagelo inflacionario"

    En una carta enviada al ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, los gremios que integran FEGEPPBA solicitan la “urgente reapertura” de la paritaria general para los trabajadores comprendidos por la Ley 10.430 y regímenes especiales.
    11/09/2019

  • Miguel%20diaz

    “Este bono es discriminatorio y demuestra la saña de Vidal contra los docentes”, denunció Miguel Díaz

    Este jueves, el gobierno bonaerense oficializó el pago de un bono de 3 mil pesos en dos cuotas para los trabajadores estatales. La medida excluye a los docentes. Los gremios reclamarán ser abarcados por este pago único. Miguel Díaz de UDOCBA aseguró que la medida es “discriminatoria” y que pretende ser una “venganza”
    12/09/2019

  • Zoo

    Trabajadores del ex Zoo de La Plata protestaron por mejores salarios y condiciones laborales

    Los trabajadores del Bioparque, ex Jardín Zoológico y Botánico de La Plata, realizaron una protesta en 52 y 118 en reclamo de mejoras salariales y laborales. Aseguran que les falta ropa y herramientas de trabajo. Además, piden medicamentos y comida para los animales. Las asambleas se repiten en todas las áreas municipales.
    16/09/2019