º C Dom 17 de noviembre, 11:46 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Denunció una "embestida del gobierno"

Camioneros La Plata repudió los nuevos allanamientos y los relacionó con la reforma laboral

El Sindicato de Camioneros La Plata publicó un comunicado en repudio contra al allanamiento a la sede central del gremio de Camioneros, con unos 150 efectivos de la Gendarmería. “Nuestros referentes fueron siempre el principal obstáculo para la flexibilización laboral", expresaron desde la seccional local del gremio.

por Blanco Negro

06/05/2019

Allanamiento

El allanamiento fue ordenado por la jueza de Avellaneda, Brenda Madrid, en el marco de la causa por presunta asociación ilícita entre dirigentes de Independiente y la barrabrava. Además, ordenó otros ocho operativos. Madrid remplazó en la causa al suspendido Luis Carzoglio que denunció presiones del gobierno nacional para ordenar la detención de Pablo Moyano.

“Repudiamos esta nueva embestida del gobierno nacional contra nuestro gremio y contra nuestros máximos dirigentes. Este mediodía se llevó a cabo un nuevo allanamiento a la sede central del Sindicato de Camioneros con saldo negativo y sin resistencia que implicó un desmedido operativo policial”, señalaron desde la seccional local del gremio conducida por el concejal Miguel Forte.

“Repudiamos este accionar desarrollado a los pocos días del paro general impulsado por Camioneros y de las Ollas populares del 1º de Mayo contra el modelo de ajuste y de hambre que lleva a cabo el gobierno nacional”, agregaron.

“También este nuevo ensañamiento se da en medio de un debate impulsado por el propio gobierno a través de un documento de 10 puntos, que reflota la discusión en torno a la Reforma Laboral que le reclama el FMI hoy al mando del país y del que el presidente y sus ministros se han convertido en meros títeres”, acusaron desde Camioneros La Plata.

Y concluyeron: “Nuestros referentes fueron siempre el principal obstáculo para la flexibilización laboral, primero en los 90 contra la Ley Banelco de Flamarique y ahora contra los tres proyectos que aguardan en el senado desde el 30 de abril del año pasado para depreciar el salario, favorecer los despidos y anular los convenios colectivos de Trabajo”.



Noticias relacionadas

  • Sadop

    El paro docente del viernes se extiende a los colegios privados

    El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) anunció hoy un paro de 24 horas para el 8 de noviembre en repudio por la represión en Chubut y "por la ilegal detención del compañero Santiago Goodman, Secretario General de ATECH", informaron desde el gremio..
    07/11/2019

  • Torres

    Denuncian que en la CIC hay nombramientos para asesores y amigos de la gestión, pero no para científicos

    "Después de años de congelamiento de vacantes y ofrecimiento de retiros voluntarios con el objetivo de disminuir la cantidad de empleados públicos, resulta curioso este intento de incrementar más del 20% la planta de la Ley 10.430 del organismo. Si los funcionarios mostraran el mismo interés por el sistema científico podrían incrementar más del 40% la cantidad de investigadores y más del 30% la de personal de apoyo", señalaron desde ATE.
    10/11/2019

  • Torre%201

    Tomaron el primer piso de la Torre 1 para exigir a la Municipalidad que dé marcha atrás con los despidos

    ATE y otras organizaciones realizaron una permanencia pacífica durante todo el día en el edificio administrativo de 12 y 51. Los manifestantes ya habían definido pasar la noche en el lugar pero el llamado de un funcionario municipal descomprimió hasta mañana el conflicto.
    12/11/2019