jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 6 may 2019

Escuela de Gobierno “Ricardo Balbín”

El diputado nacional Fabio Quetglas disertará en La Plata sobre la ley de regularización de asentamientos

La Escuela de Gobierno "Ricardo Balbín" de la UCR La Plata dará una nueva clase con la presentación de Fabio Quetglas, especialista en el desarrollo de ciudades y territorio. El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires disertará sobre “La ley de regularización de asentamientos territoriales”.


La presentación de Quetglas tendrá lugar este martes 7 de mayo a las 19 horas en la Casa Radical (calle 48 entre 5 y 6) y girará en torno a la reciente ley de regularización de asentamientos territoriales.

Quetglas es abogado (UBA), Master en Gestión de Ciudades y Desarrollo local (Universidad de Barcelona) y Master en Internacionalización del Desarrollo Local (Universitá degli Studi di Bologna).

La ley de regularización de asentamientos territoriales impulsada por el presidente Macri declara de utilidad pública y sujeto a expropiación los inmuebles donde están asentados los barrios populares, con participación obligatoria de las provincias y municipios involucrados.

El objetivo es regularizar el dominio de alrededor de 4.400 barrios populares, villas y asentamientos de todo el país, con el fin de que sus habitantes puedan acceder al título de propiedad de la parcela que ocupan. Se calcula que puede beneficiar a más de 900 mil personas.

La Escuela de Gobierno “Ricardo Balbín” es organizada por la Junta Central de la Unión Cívica Radical de La Plata junto a la Juventud Radical local y la Organización de Trabajadores radicales (OTR).

En el canal “Escuela Balbín” en YouTube están disponibles los videos las primeras clases de la edición 2019 y todas las clases del curso 2018: el economista Martin Tetaz, la especialista en Derecho Constitucional María de las Nueves Cenicacelaya, el sociólogo Ignacio Ignisci, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias