viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 7 may 2019

"Bajen las armas, acá sólo hay pueblo con ham

La CTA Autónoma opinó sobre la utilización de las pistolas Taser: "Es una licencia para picanear"

En un comunicado, la entidad gremial aclaró: "La CTA Autónoma repudia la licencia para picanear del Gobierno".


“La Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina Autónoma, encabezada por Ricardo Peidro, Claudia Baigorria y Hugo ‘Cachorro’ Godoy, repudia la resolución, publicada hoy en el Boletín Oficial, por la cual las Fuerzas de Seguridad podrán utilizar pistolas Taser”, comienza el comunicado dado a conocer esta mañana.

Y agrega: "La medida fue oficializada mediante una resolución que las presenta como ‘un medio intermedio’ para el uso de la fuerza. La ministra de Seguridad Patricia Bullrich instruyó a las autoridades de la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Prefectura y la Gendarmería a que ‘procedan a la inmediata implementación de cursos de capacitación para su uso’. Mientras que el viceministro de Seguridad, Gerardo Milman, aclaró que ‘no son armas para largas distancias, sino para ser utilizadas donde haya mucha acumulación de ciudadanos’”.

Por último, en el párrafo final la CTA-A expresó que “repudia y denuncia la resolución y las declaraciones de los ministros que, como respuesta al hambre y a la pobreza generada por sus propias políticas de ajuste, responden con más represión”. Y concluye : “Bajen las armas, acá sólo hay pueblo con hambre”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias