viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 7 may 2019

Una hazaña rural

Casi cuatro kilos de papas en un sólo tubérculo cayeron en Benito Juárez como un meteorito

En Benito Juárez cosecharon un tubérculo de 3,800 kilogramos. Según el exitoso productor que la cosechó, la papa ni siquiera pudo llenarse debido a su gran tamaño, y quedó hueca. Después de las fotos, se la llevaron unas personas del norte argentino


El origen de la planta de papa es incierto, aunque muchos especialistas la ubican en Sudamérica 8 mil años antes de Cristo. Actualmente, en el mundo existen más de 5 mil variedades.

En la provincia de Buenos Aires, la zona archiconocida por el cultivo de la hortaliza es la comprendida por los municipios de Balcarce, Azul, Benito Juárez, General Pueyrredón, General Alvarado y Tandil, donde se siembran anualmente alrededor de 34 mil hectáreas.

En las últimas horas, una localidad de Benito Juárez fue noticia por la cosecha de una papa gigante. Los hermanos García, de la empresa Papas La Velense, hallaron un tubérculo de 3,800 kilogramos.

Según explicó José García, el productor de Barker, en el partido de Benito Juarez, la papa estaba hueca debido a su gran tamaño. Además, detalló que luego de las fotos de rutina fue entregada a productores norteños que se la pidieron: “Las reacciones de todos fueron de asombro y alegría”.

Los principales países productores de papa del mundo son China, Rusia e India, aunque Argentina se destaca por sus altos rendimientos: 35 toneladas por hectárea. Ahora, sumará a su historial esta ,mega-papa de 3,8 kilogramos, cosechada en la provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias