jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 7 may 2019

También resolvió otras medidas

La UNLP se pronunció por unanimidad “contra del recorte presupuestario al sector científico-tecnológico”

El Consejo Superior aprobó por unanimidad un pronunciamiento “contra del recorte presupuestario al sector científico-tecnológico”. Fue tras presentaciones realizadas por representantes de Ciencias Exactas, Humanidades, Trabajo Social y Ciencias Médicas. También aprobó un proyecto de interpretación del artículo 102° del Estatuto Universitario, que hace referencia al caso desempate para la elección de decanos, entre otras medidas.


En la reunión del Consejo alertaron por “la situación crítica que atraviesan las instituciones de ciencia y técnica producto de las medidas implementadas a nivel gubernamental que hacen peligrar el funcionamiento y las bases de sustento del sistema científico tecnológico nacional”.

También aprobó por 58 votos a 1 un proyecto de interpretación del artículo 102° del Estatuto Universitario, que hace referencia al desempate en elecciones de decanos: “Si ningún candidato obtuviera como mínimo los votos afirmativos de la mitad más uno de los miembros del cuerpo (9 de 16), se repetirá la elección con los dos más votados. Si ninguno de estos obtuviera el número de votos precedentemente establecido, se incorporará al órgano elector, al único fin de votar por uno de los candidatos, el primer suplente representante de cada uno de los estamentos que componen el Consejo Directivo”.

También esta mañana la UNLP resolvió en el Consejo Superior adherir a la “Ley Nacional Micaela” que dispone la capacitación obligatoria en temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías.

“Micaela era militante activa de #NiUnaMenos. Vivía en Gualeguay, donde cursó el Profesorado Universitario de Educación Física hasta el 1 de abril de 2017, día en que desapareció. Una semana después la encontraron muerta en el campo Seis Robles, a 2,5 kilómetros de la Ruta 12”, recordó la UNLP.

También recibirá el Título “Doctor Honoris Causa” post-mortem de la UNLP, el profesor, doctor en Medicina, Floreal Ferrara, a propuesta de la Facultad de Trabajo Social. En esa unidad académica Ferrara se desempeñó como Jefe de Trabajos Prácticos de la Cátedra de Higiene y Medicina Social y luego fue titular de la asignatura Medicina Preventiva y Social.

Vale recordar también que Floreal Ferrara fue ministro de Salud provincial, miembro de Sociedades Médicas del país y presidente de la Sociedad de Cardiología de La Plata, vicepresidente de la Federación Argentina de Cardiología y presidente del Movimiento Nacional por un Sistema Integrado de Salud.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias