jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 7 may 2019

“Hace 8 que esperamos una reunión”

Manuela Castañeira reclamó la “unidad de la izquierda” y criticó al FIT por “divisionista”

En la izquierda también se pone en discusión la necesidad de alcanzar la unidad de todas las fuerzas. El Nuevo MAS volvió a pedir una apertura del Frente de Izquierda que ya definió sus candidatos a nivel nacional y anunció reuniones con otras fuerzas "anticapitalistas" en Capital Federal. Manuela Castañeira pidió que esto se extienda a nivel nacional.


“El FIT ya definió sus principales candidaturas lo que nos parece un error divisionista. Sin embargo, creemos que la unidad aún es posible sobre la base de una discusión programática y una interna de todas las fuerzas de izquierda de cuyos resultados surja la proporcionalidad para la integración definitiva de las listas”, aseguró la referente del Nuevo MAS, Manuel Castañeiras.

El Nuevo MAS reclama desde hace años una apertura por parte del Partido Obrero y al PTS, las dos principales fuerzas del PTS. Ante la negativa, en las últimas elecciones armaron “Izquierda al Frente por el Socialismo” junto al MST.

Días atrás, el FIT anunció reuniones con distintas organizaciones de la “izquierda anticapitalista”, entre ellas “Autodeterminación y Libertad”, cuyo principal referente es Luis Zamora.
“Hoy, frente a la catástrofe a la que nos están llevando los capitalistas, es más necesario lograr la unidad en la batalla electoral para plantear con fuerza una salida para que esta vez la crisis la paguen los capitalistas y conquistar bancas para fortalecer la lucha y autoorganización de los trabajadores, las mujeres y la juventud”, expresaron desde el Frente de Izquierda.

Sin embargo, el FIT ya anunció que llevará como candidato a presidente a Nicolás del Caño del PTS, en fórmula con la diputada nacional del Partido Obrero Romina del Plá.

“La unidad de la izquierda es una necesidad nacional, no de un distrito o de un cargo. Proponemos una interna abierta sobre bases igualitarias que con un programa anticapitalista condene el régimen proscriptivo y de lugar a la integración de las listas sobre los resultados”, demandó Castañeira.

Y concluyó: “Desde hace 8 años que el Nuevo MAS viene exigiendo una reunión abierta y pública de cara a los trabajadores para discutir la unidad sobre la base de un programa anticapitalista. Seguimos esperando dicha reunión.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias