º C Jue 22 de agosto, 13:47 hrs. La Plata, Buenos Aires.

No tienen servicios acordes, ni escrituras

Buscan normalizar el Parque Industrial II: "Hay empresas que compraron lotes de buena fe y fueron estafadas"

El predio está ubicado sobre Ruta 2 a la altura del kilómetro 50. El Parque Industrial 2 fue creado por ordenanza en 2006. En total se vendieron 16 lotes a empresas que apostaban a radicarse en el lugar. Sin embargo, por falta de infraestructura actualmente sólo funcionan seis. Ninguna de las firmas tiene la escritura de sus lotes.

por Blanco Negro

08/05/2019

Parque%20industrial%202

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el concejal Guillermo Ronga señaló: “Cuando llegamos no había gas, se abastecían con garrafas. Ahora se llegó con una red pero no como para abastecer a todas las fábricas”, y agregó: “Las obras necesarias para que funcione como debería costarían entre 600 y 800 millones de pesos”.

“Sólo encontramos fotocopias de boletos de compraventa. No sabemos cuánto recibió el municipio y qué hizo con la plata porque inversión no se hizo ninguna. La ordenanza establecía que el dinero que ingresaba por las ventas debían quedar como fondo afectado para el desarrollo del predio pero eso no sucedió”, comentó el edil radical.

“La luz es domiciliaria. Ahora está por entrar una nueva empresa y con ese dinero podremos instalar la red industrial”, adelantó el concejal.

En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante aprobó en forma unánime un pedido de informes solicitado por el concejal Cristian Vander. Además, se acordó invitar al secretario de Producción municipal, Rogelio Blesa, a la próxima reunión de la comisión de Desarrollo Local, presidida por Virginia Rodríguez, para tratar este tema.

Vander aseguró que las seis empresas radicadas en el Parque “piden hace años avanzar con la habilitación”, y agregó: “Las fábricas esperan la normalización del predio. Las empresas funcionan con irregularidad y no obtienen con todos los beneficios previstos por ley. El Parque Industrial 1 ya está todo ocupado”.

“Todas las empresas compraron sus lotes de buena fe y fueron estafadas. Hay irregularidades increíbles como la venta doble de lotes. Estamos trabajando para regularizar esta situación y evitar que se inicien acciones contra la Municipalidad”, explicó Ronga.

Y apuntó: “El dueño de la empresa de Ringuelet me contó que no se instaló porque tenía dudas sobre la altura del terreno, no había nada de infraestructura y además le pedían un dineral en coimas”.


Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Garro verificó las obras en el retén hídrico que la Municipalidad construye en Los Hornos

    Se trata de un reservorio que funcionará en forma permanente como parque recreativo y, cuando las condiciones climáticas lo requieran, servirá como retardador ante posibles crecidas. “Seguimos cumpliendo con el compromiso de mitigar los efectos de la lluvia para llevarle más tranquilidad a los vecinos”, expresó el Jefe Comunal
    21/08/2019

  • 1

    Una joya del patrimonio arquitectónico de La Plata recuperó todo su esplendor

    Terminados los trabajos de recuperación integral y puesta en valor, el histórico Salón de Actos del Colegio Nacional de la Universidad Nacional de La Plata
    21/08/2019

  • Claverooo

    Los máximos líderes masónicos de Argentina darán una charla abierta en La Plata

    La Gran Maestra de la Gran Logia Femenina Argentina, Mariela Rodríguez Ruiz, y el Gran Maestre de la Masonería Argentina, Jorge Ángel Clavero, expondrán sobre los “desafíos de la masonería en el siglo XXI”. El encuentro será este jueves 22 de agosto con entrada libre y gratuita.
    21/08/2019