º C Vie 24 de mayo, 17:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo dijo Ramiro Berdesegar, de la CCC

Acampe con duras críticas a Garro en 44 y 131: "Decidió suspender unilateralmente la mesa de diálogo"

Desde la mañana, los movimientos sociales que integran el llamado "triunvirato de Los Cayetanos" (CTEP, CCC y Barrios de Pie) realizaron una "jornada nacional de lucha con acampes y cortes de ruta en todo el país". Reclamaron medidas económicas para sobrellevar una situación que describen como “dramática”. En La Plata el epicentro fue 44 y 131, donde la CCC estuvo con sus adherentes desde muy temprano.

por Blanco Negro

09/05/2019

1

La protesta fue en el marco de una jornada nacional donde además de reclamar al gobierno nacional por respuestas ante la emergencia alimentaria y “por la generación inmediata de puestos de trabajo para las cooperativas”, se difundió un petitorio de reclamos a las distintas intendencias.

En La Plata, luego de que el intendente Julio Garro cerró el diálogo con los movimientos populares y dio marcha atrás con la convocatoria al Consejo (un ámbito de diálogo entre el estado y las organizaciones) creado en noviembre pasado, hubo una protesta sobre avenida circunvalación a la altura de calle 44.

“Durante meses los movimientos pusimos sobre la mesa los dramas que se viven en las barriadas, con propuestas para generar de forma inmediata puestos de trabajo, con acuerdos para llevar adelante la generación de dichos puestos pero hubo una unilateral finalización del diálogo y se incumplieron los acuerdos por orden del intendente Julio Garro”, denunció ante Info BLANCO SOBRE NEGRO el referente en La Plata de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Ramiro Berdesegar .

También hubo demandas a la gobernadora María Eugenia Vidal. Tienen que ver con un pedido para que aumente la mercadería y la ayuda a los comedores sociales.

Berdesegar explicó: “Desde que asumió Vidal se triplicó la demanda y la cantidad de gente que asiste a los comedores. Pedimos que se triplique la mercadería que recibimos las organizaciones para poder hacerle frente a esta situación”.



Noticias relacionadas

  • Urna

    Miles de jóvenes de entre 16 y 18 años no fueron incluidos en el padrón provisorio: hacé tu consulta acá

    Por los errores extendieron el plazo de publicación de los padrones provisionales hasta el 29 de mayo. En esta nota podés encontrar una enlace para verificar si tus datos personales están correctos. De lo contrario deberías hacer el reclamo para que te agreguen y puedas votar en la elecciones de este año.
    23/05/2019

  • Garro%20y%20piparo

    Avanza la construcción de un nuevo Hogar Municipal para mujeres víctimas de violencia

    El intendente de La Plata y la titular de la nueva Secretaría de Asistencia a las Víctimas y Políticas de Género recorriendo la obra del nuevo "Hogar de Protección Integral" para mujeres víctimas de violencia de género que sería inaugurado en marzo próximo. “Las políticas de género no tienen banderas, la violencia contra la mujer es un fenómeno que nos involucra a todos", aseguró Julio Garro.
    23/05/2019

  • Ggg

    Martín Lousteau visitó la UNLP y disertó ante una multitud de jóvenes, en un escenario "morado y reformista"

    "Mirá que (Martín) Lousteau viene con Marco Lavagna eh", advirtió durante la tarde un militante de Franja Morada, que nos aclareaba con tono de buen vendedor de eventos: "Va a ser una muy buena foto". Tal cual, fue una imagen cargada de sentido con vistas a la próxima convención de la UCR. Pero también el economista radical demostró que para los pibes y las pibas de "la Franja" es la esperanza de estos días de muy malas noticias dentro de la alianza Cambiemos.
    23/05/2019