º C Vie 19 de julio, 17:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En la Casa Ricardo Balbín de La Plata

Un funcionario bonaerense instó a una reforma laboral para incluir a empresas como Rappi, Glovo o Pedidos Ya

"Se necesita de una reforma laboral que adapte la legislación a las nuevas relaciones laborales para generar empleo. Por ejemplo, para empresas como Globo , Rappi o Pedidos Ya, que se manejan con aplicaciones", afirmó el Subsecretario del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Horacio Barreiro.

por Blanco Negro

09/05/2019

1

Las declaraciones del funcionario de la cartera de Trabajo bonaerense fueron expresadas en el marco de la cuarta clase del Ciclo de Formación Política de la UCR – Comité Sección Primera y la Juventud Radical de La Plata.

Barreiro explicó que faltan nuevas leyes “para que haya una relación más estable entre el trabajador y su empleador, que con el código viejo que tenemos son imposibles”, y señaló: “Estamos desactualizados en ese aspecto”.

El encuentro fue abierto por Manuela Forneris presidente de JR sección Primera, que dio la bienvenida a quienes estaban presentes y motivó a “seguir formando a los jóvenes en las políticas laborales”.

En el marco de la charla, Barreiro destacó: “El kirchnerismo nos dejó el atraso educativo, el atraso formativo, el atraso de infraestructura y este pone en riesgo la democracia argentina. La única forma de consolidar el legado político de Raúl Alfonsín es que todos nosotros nos aboquemos a trabajar para terminar con la desigualdad”.

También estuvo presente el Presidente de la Juventud Radical Buenos Aires, Martín Borrazas, que destacó “la importancia de la formación y el debate sobre temas de la actualidad”.

Vale recordar que el ciclo de charlas es coordinado por el presidente del comité, Pablo Nicoletti, que son gratuitas, y que están orientadas a “solucionar los problemas de los platenses”.



Noticias relacionadas

  • E

    Florencia Saintout y Fabián Cagliardi encabezaron una jornada regional sobre Salud

    “La mejor política de salud van a ser las cuatro comidas”, aseguró la precandidata en La Plata del Frente de Todos.
    17/07/2019

  • 1

    El Concejo Deliberante ya prepara para la elección del nuevo Defensor Ciudadano

    La presidenta del Concejo Deliberante de La Plata, Ileana Cid, fue notificada ayer de la conformación de una Comisión de Enlace para comenzar el proceso de elección del nuevo Defensor Ciudadano.
    18/07/2019

  • Castello%20y%20espert

    La justicia de La Plata bajó al candidato a gobernador de José Luis Espert

    El titular del Juzgado Federal N°1 de La Plata con competencia electoral en toda la Provincia de Buenos Aires, Adolfo Gabino Ziulu, rechazó las boletas bonaerenses del Frente Despertar que llevaban como candidato a gobernador al diputado bonaerense, Guillermo Castello. La medida beneficiaría a María Eugenia Vidal ya que se estima que este espacio le resta votos al oficialismo.
    18/07/2019