º C Lun 01 de junio, 09:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En la Casa Ricardo Balbín de La Plata

Un funcionario bonaerense instó a una reforma laboral para incluir a empresas como Rappi, Glovo o Pedidos Ya

"Se necesita de una reforma laboral que adapte la legislación a las nuevas relaciones laborales para generar empleo. Por ejemplo, para empresas como Globo , Rappi o Pedidos Ya, que se manejan con aplicaciones", afirmó el Subsecretario del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Horacio Barreiro.

por Blanco Negro

09/05/2019

1

Las declaraciones del funcionario de la cartera de Trabajo bonaerense fueron expresadas en el marco de la cuarta clase del Ciclo de Formación Política de la UCR – Comité Sección Primera y la Juventud Radical de La Plata.

Barreiro explicó que faltan nuevas leyes “para que haya una relación más estable entre el trabajador y su empleador, que con el código viejo que tenemos son imposibles”, y señaló: “Estamos desactualizados en ese aspecto”.

El encuentro fue abierto por Manuela Forneris presidente de JR sección Primera, que dio la bienvenida a quienes estaban presentes y motivó a “seguir formando a los jóvenes en las políticas laborales”.

En el marco de la charla, Barreiro destacó: “El kirchnerismo nos dejó el atraso educativo, el atraso formativo, el atraso de infraestructura y este pone en riesgo la democracia argentina. La única forma de consolidar el legado político de Raúl Alfonsín es que todos nosotros nos aboquemos a trabajar para terminar con la desigualdad”.

También estuvo presente el Presidente de la Juventud Radical Buenos Aires, Martín Borrazas, que destacó “la importancia de la formación y el debate sobre temas de la actualidad”.

Vale recordar que el ciclo de charlas es coordinado por el presidente del comité, Pablo Nicoletti, que son gratuitas, y que están orientadas a “solucionar los problemas de los platenses”.



Noticias relacionadas

  • Q

    Arteaga: “Seguimos trabajando por el bien de todos los argentinos, pero con el corazón en la Ciudad de La Plata”

    Integrantes del Frente Renovador platense realizaron un encuentro virtual para analizar los efectos de la pandemia en la ciudad de La Plata. De la mesa digital participaron más de cien militantes, vecinos y representantes de distintas organizaciones intermedias, que acercaron ideas y propuestas para aportar soluciones con el fin de poder superar la crisis y ayudar a prevenir el contagio del Coronavirus.
    30/05/2020

  • Kiiiicilof

    “Los expertos nos están recomendando fortalecer el aislamiento”, advirtió Kicillof

    El gobernador bonaerense se refirió al crecimiento de los contagios y aseguró que es necesario “cumplir con mayor rigor el aislamiento”. Además, adelantó que muy pronto la app “Cuidar” será obligatoria para quienes necesiten circular con permiso.
    30/05/2020

  • 1

    Más de 60 toneladas de alimentos y 15 mil litros de agua para Villa Azul: todos los números del operativo

    El Comité de Emergencia que coordina las acciones sanitarias está conformado por el Ministerio de Salud, el de Desarrollo de la Comunidad, y el de Seguridad, junto al Municipio de Quilmes.
    30/05/2020