viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 10 may 2019

La Plata

El municipio y colegios profesionales avanzan en un acuerdo para fortalecer a productores

El intendente Julio Garro encabezó un encuentro con las autoridades del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Provincia (CIAFBA) en el que delinearon un trabajo en conjunto para "fortalecer y profesionalizar el cordón flori-frutihortícola de la región", según se informó.


Del encuentro, que encabezó Julio Garro en la Municipalidad de La Plata, participaron Edgardo Herrera, Presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Provincia de Buenos Aires con sede en La Plata, el responsable de la región centro, Guilllermo Peruzzi, y el Secretario de Producción de la Comuna, Rogelio Blesa.

Este último destacó: “Es muy importante este encuentro con el Colegio, ya que trabajaremos unidos para brindar asesoramiento profesional que ayude a resolver los problemas del cordón verde flori-frutihortícola de la región y que permita a los productores lograr una mayor productividad y competitividad”.

Además, Blesa explicó: “Esto es parte también de la planificación de un sector de la ciudad en la que estamos trabajando y que por muchos años estuvo olvidada”, y en ese contexto anunció: “Vamos a poner oficinas en la Ruta 36 para tener una atención permanente para la consulta de los productores”.

Por su parte, el presidente del flamante Colegio provincial, Edgardo Herrera, contó que fue “una reunión muy productiva”, y detalló: "Hemos coincidido en todos los puntos con el intendente y sobre todo la importancia de que el Estado debe estar cerca a los productores”.

“La Comuna tiene una idea de resolver varios problemas que a diario afrontan los productores de la región y en ese sentido trabajaremos mancomunadamente para fortalecer y ayudar a profesionalizar el área”, añadió.

Por último, el Presidente de La Región Centro del CIAFBA con Sede en La Plata, Guilllermo Peruzzi, aseguró: “Nos hemos puesto a disposición para trabajar en conjunto en todos los temas en los que el ingeniero agrónomo tenga incumbencia y sobre todo en el asesoramiento profesional a los productores sobre cuestiones principalmente del medio ambiente”.

Estuvieron presentes, también, el subsecretario de Producción Municipal, Héctor Vázquez; el secretario provincial del Colegio, Rubén Dos Santos, y su tesorero Claudio Colaianni.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias