martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 11 may 2019

La Plata

Quieren mejorar la "onda verde" en las principales avenidas y diagonales con nuevos "ordenadores semafóricos"

En el marco del "Plan de Movilidad Urbana", la Municipalidad está instalando 108 "ordenadores" en los semáforos de las principales avenidas y diagonales de la ciudad, lo que permitiría coordinarlos para hacer más fluido el tránsito. Hasta el momento, esa programación se realizaba en forma manual.


Según la información brindada por el municipio, en una primera etapa los “controladores u ordenadores semafóricos” se colocarán en Avenida 7 de 529 a 43; de 61 a 65; y de 74 a 609. También sobre Avenida 13, desde 33 a 49; diagonal 74 de 2 a 11; y diagonal 73 en toda su extensión de 28 a 63.

Los controladores serán monitoreados por la Central de Tránsito para lograr la programación final adecuada que permita la coordinación de los semáforos a fin de optimizar la circulación vehicular.

El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Luis Barbier, explicó: “La puesta en funcionamiento de estos nuevos controladores modernos permitirá la incorporación de los cruces más importantes a la central de monitoreo y gestión del tránsito”, y agregó: "Esto generará la posibilidad de administrar el funcionamiento, ‘ondas verdes’ y coordinación vía remota, siendo que hasta la actualidad se venía realizando en forma manual”.

En esa línea, expresó que la iniciativa "tiene como objetivo generar una mayor fluidez vehicular”, y destacó: “Buscamos mejorar el tránsito y avanzar en un Plan de reordenamiento vial acorde a las necesidades que la ciudad presenta, generando cambios que permitan ahorrar tiempo y brindar mayor seguridad vial al vecino”.

Por su parte, el subsecretario de Movilidad Urbana, Juan Francisco Martínez Mendioroz, indicó: “Este avance es una tarea indispensable, ya que actualmente la mayoría de los controladores de la ciudad cuentan con una antigüedad promedio de 20 años, lo cual los torna obsoletos e incompatibles con nuevas tecnologías”.

Por su parte, el director de Sistemas de Señalización de la Comuna, Leonardo Di Martino, detalló: “Son equipos totalmente nuevos con mayores prestaciones a las últimas tecnologías”, y precisó: “Elegimos estos corredores porque además de ser de los más transitados, podemos monitorearlos e intervenirlos en el mismo momento”.

“El Partido de La Plata cuenta actualmente con 380 controladores. De ese total de ordenadores semafóricos, ya hay 100 de tecnología moderna en funcionamiento y se avanza en la colocación de 108 más, de los cuales 75 ya están instalados”, señaló Di Martino.

“El objetivo total será modernizar los 380 controladores con los que cuenta la ciudad, por lo que una vez finalizada esta etapa quedarán reemplazar 180 más”, concluyó

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias