martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 12 may 2019

Defendió el dictado de Educación Sexual Integ

La concejal de Berisso Mariela Cincotta desarrolla su agenda sobre violencia de género

La edil participó en la Feria del Libro en distintas charlas sobre la Educación Sexual Integral. En las últimas horas, Cincotta se reunió con Agustina Ayllon, presidenta del Instituto de Género y Diversidad de la provincia de Buenos Aires.


En las redes sociales los jóvenes del PRO de Berisso comenzaron a difundir en las últimas horas la visita que hizo la concejal de Cambiemos Mariela Cincotta también secretaria de Diversidad de la Juventud PRO Argentina a la Feria Internacional del libro. Allí participó en varias charlas sobre la Educación Sexual Integral (ESI) y violencia de género.

La concejal y ex funcionaria municipal estuvo reunida con la politóloga Barbara Bonelli, Defensora del Pueblo Adjunta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que impulsa desde ese organismo la Educación Sexual Integral (ESI): “La Educación Sexual Integral permite detectar casos tempranos de abuso, y también prevenir embarazos adolescentes y enfermedades de transmisión sexual”, detalló Cincotta, luego del encuentro con la funcionaria.

En la Feria Internacional del Libro la Defensoría Adjunta de la Ciudad de Buenos Aires presentó el informe “Jóvenes por la ESI: Memoria del Jackaton”, a la cual concurrieron cientos de adolescentes.

“En las últimas horas también estuve reunida con Agustina Ayllon, presidenta del Instituto de Género y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, con quien que avanzamos en diversos temas relacionados con el género y la diversidad. Es importante conocer los logros que se han alcanzado en algunos distritos de la Provincia”, recalcó la edil de Cambiemos, que precisó: “No hay que temerle a los cambios, y no tratar a la ESI o a la violencia de género como temas difíciles de abordar. Mientras ello ocurra, no aflorarán soluciones reales a los problemas tangibles”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias