º C Lun 24 de febrero, 22:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Defendió el dictado de Educación Sexual Integral (ESI)

La concejal de Berisso Mariela Cincotta desarrolla su agenda sobre violencia de género

La edil participó en la Feria del Libro en distintas charlas sobre la Educación Sexual Integral. En las últimas horas, Cincotta se reunió con Agustina Ayllon, presidenta del Instituto de Género y Diversidad de la provincia de Buenos Aires.

por Blanco Negro

12/05/2019

Cincotta%20mariela

En las redes sociales los jóvenes del PRO de Berisso comenzaron a difundir en las últimas horas la visita que hizo la concejal de Cambiemos Mariela Cincotta también secretaria de Diversidad de la Juventud PRO Argentina a la Feria Internacional del libro. Allí participó en varias charlas sobre la Educación Sexual Integral (ESI) y violencia de género.

La concejal y ex funcionaria municipal estuvo reunida con la politóloga Barbara Bonelli, Defensora del Pueblo Adjunta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que impulsa desde ese organismo la Educación Sexual Integral (ESI): “La Educación Sexual Integral permite detectar casos tempranos de abuso, y también prevenir embarazos adolescentes y enfermedades de transmisión sexual”, detalló Cincotta, luego del encuentro con la funcionaria.

En la Feria Internacional del Libro la Defensoría Adjunta de la Ciudad de Buenos Aires presentó el informe “Jóvenes por la ESI: Memoria del Jackaton”, a la cual concurrieron cientos de adolescentes.

“En las últimas horas también estuve reunida con Agustina Ayllon, presidenta del Instituto de Género y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, con quien que avanzamos en diversos temas relacionados con el género y la diversidad. Es importante conocer los logros que se han alcanzado en algunos distritos de la Provincia”, recalcó la edil de Cambiemos, que precisó: “No hay que temerle a los cambios, y no tratar a la ESI o a la violencia de género como temas difíciles de abordar. Mientras ello ocurra, no aflorarán soluciones reales a los problemas tangibles”.




Noticias relacionadas

  • 1

    Denuncian que quieren "revincular" a niños con un hombre que ejerció "maltratos de todo tipo" y "abusos"

    Una entidad advirtió que "Constanza Depetris es una víctima de violencia de género por parte de su ex marido, Sergio Cicchitti, quien ha podido salir de esa relación de violencia. pero actualmente son sus dos hijos, León y Luna, también hijos biológicos del agresor, los que se encuentran vivenciando situaciones de maltrato, no sólo por el denunciado, sino también por la Justicia".
    24/02/2020

  • Rr

    "Esto prácticamente no tiene difusión en los medios hegemónicos en Bahía Blanca": la historia de Rosalía

    "Los jueces siguen en su anonimato luego de estas aberrantes sentencias", señalaron desde HIJOS, en referencia a la condena a Rosalía Ester Reyes.
    24/02/2020

  • Zurro

    El intendente de Pehuajó y propietarios de pubs y restaurantes unifican criterios respecto a la nocturnidad

    Participaron también autoridades policiales. El común denominador: disminuir la violencia vinculada con las salidas nocturnas.
    24/02/2020