º C Sáb 25 de mayo, 09:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Defendió el dictado de Educación Sexual Integral (ESI)

La concejal de Berisso Mariela Cincotta desarrolla su agenda sobre violencia de género

La edil participó en la Feria del Libro en distintas charlas sobre la Educación Sexual Integral. En las últimas horas, Cincotta se reunió con Agustina Ayllon, presidenta del Instituto de Género y Diversidad de la provincia de Buenos Aires.

por Blanco Negro

12/05/2019

Cincotta%20mariela

En las redes sociales los jóvenes del PRO de Berisso comenzaron a difundir en las últimas horas la visita que hizo la concejal de Cambiemos Mariela Cincotta también secretaria de Diversidad de la Juventud PRO Argentina a la Feria Internacional del libro. Allí participó en varias charlas sobre la Educación Sexual Integral (ESI) y violencia de género.

La concejal y ex funcionaria municipal estuvo reunida con la politóloga Barbara Bonelli, Defensora del Pueblo Adjunta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que impulsa desde ese organismo la Educación Sexual Integral (ESI): “La Educación Sexual Integral permite detectar casos tempranos de abuso, y también prevenir embarazos adolescentes y enfermedades de transmisión sexual”, detalló Cincotta, luego del encuentro con la funcionaria.

En la Feria Internacional del Libro la Defensoría Adjunta de la Ciudad de Buenos Aires presentó el informe “Jóvenes por la ESI: Memoria del Jackaton”, a la cual concurrieron cientos de adolescentes.

“En las últimas horas también estuve reunida con Agustina Ayllon, presidenta del Instituto de Género y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, con quien que avanzamos en diversos temas relacionados con el género y la diversidad. Es importante conocer los logros que se han alcanzado en algunos distritos de la Provincia”, recalcó la edil de Cambiemos, que precisó: “No hay que temerle a los cambios, y no tratar a la ESI o a la violencia de género como temas difíciles de abordar. Mientras ello ocurra, no aflorarán soluciones reales a los problemas tangibles”.




Noticias relacionadas

  • Esc

    En La Plata el sábado no habrá estacionamiento medido y funcionará la recolección de residuos

    La Municipalidad de La Plata comunicó el funcionamiento de los servicios comunales durante el feriado de este sábado, correspondientes a la fecha patria del 25 de Mayo. En ese sentido, se precisó que no se aplicará el sistema de Estacionamiento Medido y la recolección de residuos funcionará normalmente.
    24/05/2019

  • Mascotas

    El consultorio Veterinario Móvil se instaló en la Localidad de Villa Elvira

    En el marco de la Campaña de Asistencia Veterinaria que brinda la Municipalidad de La Plata en espacios públicos, el consultorio Veterinario Móvil se instaló en Villa Elvira para asistir a las mascotas de manera gratuita.
    24/05/2019

  • 1

    La organización TECHO recaudó 139.433 pesos en su Colecta Anual 2019

    El fin de semana del 3, 4 y 5 de mayo se llevó a cabo la 13va Colecta Anual de TECHO, con 6 mil voluntarios y voluntarias que recorrieron las calles de más de 30 ciudades en Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, Río Negro, Córdoba, Salta, Tucumán, Corrientes, Chaco y Misiones. La colecta recaudó fondos para continuar trabajando en los asentamientos donde la organización se encuentra presente, junto con vecinos/as y voluntarios/as.
    24/05/2019