viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 12 may 2019

Los detalles

"La hora de la juventud": la JP La Plata debatió en un plenario y consensuó un documento político

Diego Franscunaz, dirigente de la Juventud Sindical y de la Unión Ferroviaria, hizo llegar a nuestra redacción el texto final de documento que consensuaron en el plenario. "Hubo más de 25 agrupaciones y 150 jóvenes debatiendo en comisiones", destacó.


Compartimos el documento elaborado en el plenario de la Juventud Peronista de La Plata:

La hora de la Juventud

El año que transitamos es indudablemente, de los más importantes del nuevo siglo. Ponemos en juego dos modelos de país, volvemos a poner en discusión que patria queremos, que presente y que futuro tendremos, volvemos a repetir patria o colonia, modelo industrial con los trabajadores a la cabeza o modelo agroexportador con las 15 empresas y las 1000 familias oligarcas reafirmando el control del monocultivo y la hegemonía en la exportación de la misma.

Mientras la alianza CAMBIEMOS reafirma su modelo económico de inflación, ajustes, represión y achique del estado, la Juventud peronista reafirma el compromiso con un país socialmente justo, económicamente libre y políticamente soberano.

La verdadera grieta que tiene la Argentina, no es la que los medios hegemónicos quieren imponer desde sus aparatos de propaganda, en la que ponen por un lado a la ciudadanía blanca, pura y meritocrata y por otro lado a los trabajadores, sus organizaciones políticas y sindicales, al “populismo” y principalmente a nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner. La verdadera grieta esta entre los que no tienen trabajo y los que viven de los pocos que hoy trabajan, entre los que comen y los que revuelven la basura buscando alimentar a sus familias, entre quienes pretendemos una patria para todos y los que trabajan para un país para pocos.

Después de 12 años de gobierno peronista, iniciado en 2003 con el Cpro Néstor Kirchner y continuado por la compañera Cristina, no imaginábamos tener que volver a discutir derechos adquiridos y hoy vulnerados por un gobierno insensible, que arrastra al abismo, años de construcción de tejido social y desendeudamiento.

Las relaciones carnales con el FMI y los organismos de financiamiento internacional, vuelven a ponernos nuevamente en el infierno del que tanto nos costó salir, y ha dejado nuestra querida Argentina al borde de la quiebra, poniendo como prenda de ajuste, las recetas clásicas del neoliberalismo que ve como un gasto a la educación, el trabajo, la alimentación y las libertades individuales, hoy vulneradas tanto desde lo comunicacional como en la práctica de encarcelar dirigentes del campo popular.

Esta Juventud Peronista exige BASTA DE PRESOS POLITICOS.

SOMOS PERONISTAS, CREEMOS QUE EL TRABAJO DIGNIFICA
Tenemos además una pelea amplia que es la provincia de Buenos Aires y Nuestra Ciudad, hoy gobernada por títeres de turno que gobiernan para caerle bien a Macri y sus ceos y poco entienden que necesita el pueblo.

La ciudad de La Plata se ha convertido en la 4ta con mayor nivel de desempleo, destrozando los sueños de miles de jóvenes, marginando a nuestros adultos mayores y deshilachando de a poco la oportunidad histórica de convertirnos en una ciudad prospera y con trabajo digno.

Desde un cinturón Florifrutihorticola olvidado y desfinanciado hasta un parque industrial que por su lejanía, es más provechoso para los hermanos de Berazategui que para las y los platenses, hasta una precarización enorme con los cooperativistas que sufren la desidia, el olvido y la manipulación de los dirigentes alquilados por Julio Garro. Es hora de poner a nuestra ciudad donde se merece, con planes de trabajo joven concretos, de coordinar nuevamente con la Universidad nacional y trabajar diagnosticos que nos indiquen fehacientemente donde estamos parados y como podemos resolver el desempleo.

Necesitamos jerarquizar el trabajo de cooperativistas, y regularlos, dándoles así tranquilidad y futuro.

Esta Juventud apuesta y cree en la unidad de todo el campo nacional y popular,creemos en la unidad de Concepción y la unidad de acción,Es aquí donde necesitamos un municipio que tenga la inteligencia de sentar en una mesa a todos los sectores de la región y ponerlos a trabajar, a los sindicatos, las iglesias, los clubes de barrios, lo que los peronistas llamamos, las ORGANIZACIONES LIBRES DEL PUEBLO.

Sin educación y alimento, NO HAY OPORTUNIDAD

Exigimos con urgencia declarar la emergencia habitacional,la emergencia alimentaria,la emergencia educativa y la emergencia laboral.

Necesitamos respuestas a los reclamos de las y los vecinos de cada barrio de nuestra ciudad que hoy,si no viven dentro del casco urbano,sufren el abandono total de un municipio dedicado exclusivamente al maquillaje político.

Necesitamos respuestas para los establecimientos educativos que se caen a pedazos, respuestas a las Miles de familias que hoy dependen de un merendero o comedor para alimentar a sus hijos.

Sabemos que para dar esas respuestas,es necesario un cambio de rumbo,un cambio de gobernantes, entendemos qué es el Peronismo quien puede dar soluciones fehacientes a estos problemas y es por ello que esta JP que arranca el camino a la unidad se compromete a militar incansablemente para aportar el granito de arena que deposite nuevamente al Peronismo donde nunca debió irse, para devolverle la felicidad al pueblo y la grandeza a la nación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias