º C Mar 16 de julio, 15:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La evaluación fue realizada por 288 expertos

El Programa E-Basura de la UNLP fue distinguido en los “Premios Latinoamérica Verde 2019”

El Programa E-Basura de la Universidad Nacional de La Plata fue seleccionado entre los 500 mejores proyectos latinoamericanos, en los “Premios Latinoamérica Verde 2019” para la categoría “Producción y Consumo Responsable”.

por Blanco Negro

13/05/2019

E%20basura

El Programa E-Basura, implementado desde el 2009, y del que participan estudiantes y docentes de la casa de estudios platense, resultó elegido entre más de 2 mil propuestas provenientes de 35 países. La evaluación fue realizada por una comisión técnica de 288 expertos.

Argentina quedó tercera en el ranking de los proyectos más destacados de los Premios Latinoamérica Verde, al liderar la categoría “Ciudades Sostenibles” con 4 finalistas y un total de 74 proyectos en el ranking de los 500 mejores, 12 de los cuales son de la ciudad de La Plata.

Cabe recordar que los objetivos de esta iniciativa de la UNLP son contribuir a mitigar los problemas generados por los desechos electrónicos (RAEE), reducir las desigualdades digitales y sociales de la comunidad a través de la reutilización de partes de electrónica y el reacondicionamiento de computadoras que son donadas a los sectores más desfavorecidos, excluidos del acceso a las TIC y a una educación de calidad.

Además, realiza actividades de educación ambiental y de formación para mejorar la empleabilidad de jóvenes.

Desde el 21 al 25 de agosto se exhibirán los 500 mejores proyectos de los “Premios Latinoamérica Verde 2019” en un mega evento que se realizará en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.


Noticias relacionadas

  • Pp

    La Facultad de Periodismo realizará una nueva jornada solidaria con sus puertas abiertas a la comunidad

    La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y la Agrupación Rodolfo Walsh (que conduce el Centro de Estudiantes) realizarán una nueva jornada solidaria en la sede Miguel Bru (Avenida 44 entre 8 y 9) el martes 9 de 18 a 22.30. Es por las bajas temperaturas en la ciudad y la gran cantidad de personas que se encuentra en situación de calle.
    08/07/2019

  • Medium_6b2b4337705e04f8430ebafe5be4152c

    Inauguraron una planta desarrollada por la UNLP para producir agua libre de arsénico

    Investigadores y funcionarios de la Universidad Nacional de La Plata participaron de la presentación de la planta piloto de tratamiento de agua para la remoción de arsénico, recientemente instalada en la Cooperativa de Agua Potable y otros Servicios Públicos de la localidad de Verónica, desarrollada por el Departamento de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería de la UNLP y el CONICET.
    10/07/2019

  • Dova

    En un ranking internacional, la UNLP quedó primera en Argentina sobre la UBA

    La Universidad Nacional de La Plata sumó un nuevo reconocimiento internacional a partir de su destacada posición en un ranking que señala a las instituciones de educación con mayor cantidad de citas a los perfiles públicos de sus investigadores y académicos en Google Scholar.
    12/07/2019